viernes, 1 de agosto de 2008

DEXTER


Llevo una semana tonta donde no paro de arrastrar sueño desde que el domingo llegué tarde a casa después de conducir desde la playa, un día por otro no me acuesto antes de la una de la mañana. Anoche el causante fue Dexter, serie original de la cadena americana Showtime ,basada en la primera novela que sobre el personaje escribiera Jeff Linsay, y que en España podemos ver en Cuatro...cerraban la temporada con un doble episodio.


No me he podido enganchar tanto como la calidad de la serie se merece, básicamente porque en verano es difícil ver mucha televisión, además empezaron a echarla a altas horas de la noche. La primera vez que oí hablar de ella fue por mi novia, y ésta por su hermano que se bajó un montón de episodios de internet.

Así como House combina su amargura y sus dotes antisociales con la ternura de un animal herido agitado en un cocktail de inteligencia supina, Dexter combina una naturaleza profundamente oscura con el deseo que todos tenemos de que los realmente malos paguen sus pecados probando su propia medicina (o más) moderado por el famoso "código de Harry".




Dexter es un psicópata pero socialmente adiestrado por su padrastro, el único le conoce de verdad y sabe de su hambre asesina. No cuento más porque sería "destripar" la serie y pese a que yo cumplo algunas de las características comunes a los asesinos psicópatas, no lo soy. Supongo os preguntaréis cuales son esas características...jajaja...resumiendo: varón blanco entre treinta y cuarenta años, inteligente, metódico, introvertido, que no destaca profesionalmente y que se siente menospreciado y que pasa totalmente desapercibido, incapaz de sentir empatía, egoísta y con un gran sentido práctico. Afortunadamente yo soy sólo un pelín introvertido y a partir de ahí fallo en el resto de características.



Es curioso que esta mañana mientras desayunaba daban la noticia en los telediarios matinales de un hombre que en Canadá que con un cuchillo de caza ha apuñalado-decapitado-destripado al pasajero que dormía inocentemente a su lado ante la mirada aterrada de los pasajeros.


El actor protagonista, Michael C. Hall, ya logró reconocimiento y prestigio gracias a la serie "A dos metros bajo tierra", donde interpretaba a uno de los hermanos huérfanos de padre que intentaban mantener a flote el negocio familiar, una funeraria, concretamente el hermano gay capaz de hablar con las apariciones de los difuntos-clientes.


Como buena seria enfocada al publico adulto (como Los Soprano, Weeds, Californicatio, etc) no faltan sus momentos eróticos con algún que otro desnudo light...



Os dejo tambien una tira comica que he encontrado por ahí y que tiene su gracia al mezclar al asesino Dexter con el personaje de Cartoon Network, el del Laboratorio de Dexter, y su hermana Didí...






Cuando programen la segunda temporada prometo seguirla como Dios manda. Feliz fin de semana a todos/as.

7 comentarios:

Vintage dijo...

En este no t4e digo nada pq no me gusta nada, de lo q hablas
y hace un calor q se derriten las teclas

muakkkkkkkkkkkk

Pannic dijo...

los dedos no se mojan solos!!!

Tacirupeca Jarro dijo...

Yo sí te digo, porque me encanta la serie; ya era adicta a "A dos metros..." y con esta lo intento (también la veo menos de lo que me gustaría), pero disfruté como loca el jueves pasado con el capítulo doble. En septiembre más...

Tacirupeca Jarro dijo...

En Zgz sí que debe hacer un calor de morirse...

Vintage dijo...

pannic, vives en Zaragoza???
por dios vente pa logroño un finde q pongo las copas ( con tu novia por supuesto)
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Pannic dijo...

JAJAJAJA...Bo, que gentileza. Pero te podías haber estirado a un buen plato de bacalao!!!.
;)

Pannic dijo...

Hola Magnolia, gracias por escribir en mi humilde espacio...se me cae una lagrimita cada vez que veo un comentario, y si es de gente nueva...más que más...y si es una chica (siendo que soy consciente de que la temática de mi blog está muy influenciada por mis heterosexualidad masculina) más aún.
La verdad es que, como leí una vez por ahí, estamos en la edad de oro de las series de televisión americanas, de mucha más calidad que la mayoría de las peliculas de hollywood...Si me pusiera a ver todas las series que me han recomendado mis amigos no sacaría tiempo ni para ir a wc!!!