jueves, 14 de agosto de 2008

CAZADORES VS RECOLECTORES


GENERALIZANDO...se podría hablar de que a la hora de ligar, los chicos son cazadores y las mujeres recolectoras.


Los hombres SUELEN tomar un papel activo y abordan a sus objetivos con mejores o peores artimañas entablando luego una batalla de acoso y derribo.

Las mujeres por el contrario SUELEN adoptar un papel pasivo luciendo palmito y seleccionando al candidato en virtud del mismo y de las copas que lleven encima.

Afortunadamente estos dos papeles se difuminan según debutan nuevas generaciones aunque en mi opinión permanecen de una u otra forma como transfondo...como huella genética.

Lógicamente cuando un cazador tiene éxito la recolectora deja de ser tal para convertirse en cazada, igualmente y a la inversa el cazador deja de ser tal para convertirse en recolectado.

GENERALIZANDO también podría hablarse de una diferencia en el objetivo final de cada estereotipo...en ambos casos existe un aumento de la autoestima cuando tenemos éxito, sin embargo esa recompensa en el caso de las mujeres puede llegar mucho antes de culminar la acción, es decir...sin tener que llegar a tener sexo, simplemente comprobando que es deseable, en el caso de los hombres existe cierta frustación si la cosa no se concreta en la consecución de un trofeo...por no hablar del dolor de huevos!

Sea como fuere, las mujeres siempre tendrán la sartén por el mango (nunca mejor dicho).













El ligoteo casi nunca se hace en soledad, te acompañas de otros cazadores u otras recolectoras...esto es determinante porque existen dos tipos de comportamiento de grupo...si un cazador tiene éxito de forma individual el resto del grupo le aplaude la acción independientemente de cuando y como llega la noticia...sin embargo, si una recolectora abandona al grupo (máxime cuando es reducido) por haber recolectado por su cuenta o haberse dejado cazar, QUE SE VAYA PREPARANDO...
Me voy de nuevo a pasar el finde (esta vez minipuente) a Salou donde ordas y ordas de todo tipo de especies y sujetos entablan diariamente multitud de suertes de combate...no creo que existan muchos lugares donde poder observar el fenómeno de forma tan vehemente. Ciao-ciao.

2 comentarios:

Silvia_D dijo...

Crudo, real y con mucho humor :)

Me gusta tu blog, felicidades.

Voy a seguir fisgando.

Besos

Pannic dijo...

Las fisgonas son bienvenidas siempre...pero no me pongas velas negras, eh?!
;)