jueves, 28 de agosto de 2008

EL HOMBRE VERTIENTE


Ayer conseguí por fin ir a ver el espectáculo "El hombre vertiente" en la Expo de Zaragoza. Es un espectáculo creado por la compañía "Ojalá entretenimientos" cuyo director se llama "Pichón Baldinu" (no es coña)... y por el acento diría que son argentinos. Según consta en la página de Expo, es un espectáculo "donde la música y el contraste visual intima, divierte, provoca y emociona al espectador"...a mi lo que me dieron ganas es de mear. Me chocaron dos cosas, una que para el espectáculo se empleen cientos de miles de litros de agua (si bien desconozco su procedencia y su posible reutilización) en una Expo que va sobre el desarrollo sostenible y la escased de recursos, la segunda que el hombre vertiente vertiera por todas partes menos por la natural...la uretra.

Como veis todo conduce a lo mismo, el pis...y me he puesto a investigar. Podría hablar de su papel en las emociones humanas (mearse de miedo, de risa...de placer), o como musa de artistas ("mi agüita amarilla"-Toreros muertos-), incluso de su importante papel como acto necesario para la vida, resultado de la depuración de la sangre en los riñones...pero nada de eso es especialmente políticamente incorrecto...no tengo más remedio que centrarme en el pis como parafilia...A partir de aquí comprendo que haya gente que prefiera no seguir leyendo y se vaya a hacer un pis.

Al ser esta la primera vez que hablo de una parafilia mejor empezar por definirla. Etimológicamente viene del griego para=fuera y filia=amor...o sea, "fuera del amor". He encontrado muchas definiciones que van desde "comportamiento sexual compulsivo que la psiquiatría denomina como perversión", "actos poco comunes que se utilizan para conseguir la excitación sexual" o "patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra actividad".

Decir que según estudios estadísticos son prácticas que inciden 10 veces más en hombres que en mujeres. La lista de parafilias es interminable, quizás hable de alguna otra más adelante. Hasta hace no mucho la homosexualidad, el sexo oral o la masturbación estaban consideradas desde el punto de vista psiquiátrico como tales, de lo que se puede deducir que su mayor o menor aceptación social depende de la cultura del momento. No se consideran perjudiciales para en individuo en los casos en los que no representen daño o riesgo físico para las partes involucradas, o cuando no se convierten en el único modo de conseguir excitación y placer sexual. Dentro de las pautas expuestas, las parafilias más comunes son el exhibicionismo, el vouyerismo, el sadismo, el masoquismo, el fetichismo, el frotismo, la zoofilia, la coprofilia y la viene al trapo hoy: la urofilia (también conocida como urolagnia u ondinismo). Si alguien no sabe que es cada cosa que lo busque o me lo pregunte, para eso estamos.

Vulgarmente esta práctica es conocida como "lluvia dorada" ( los anglófonos utilizan los términos "golden rain"-lluvia dorada-, "golden shower"-ducha dorada, o desde un punto de vista más amplio "watersports"-deportes de agua). Básicamente consiste en orinar sobre otra persona, la cual puede recibir la orina en cualquier parte del cuerpo o ropa, así como en la boca bebiéndola o no. Al estar asociada a prácticas sadomasoquistas normalmente hay un sujeto pasivo y otro activo si bien estos roles se pueden intercambiar o interactuar a la vez.

Yo creo que tal practica tiene tres componentes claros, uno fetichista en cuanto a la fijación por el acto, otro de humillación-dominación, y otro morboso en cuanto a disfrutar de lo prohibido o socialmente mal visto. En ocasiones no es necesaria la participación directa de otra persona pudiendo el sujeto orinarse sobre si mismo, en su ropa, o simplemente en lugares públicos sin más.

En internet hay miles de páginas, fotos, vídeos (los alemanes son punteros en todo lo escatológico), etc al respecto por lo que está claro que si bien a lo mejor no es una práctica muy común, si que excita a mucha gente verlo. Por ser éste tema delicado hoy no voy a poner ningún enlace ni foto demasiado explicita, el que quiera ver o saber tiene cientos de recursos empezando por el mísmisimo google, así de fácil.


El que hoy se pida una cervecita en el bar que se asegure que está bien fría, eh?....JAJAJAJA...y de la coprofilia ni hablamos para no fastidiaros también esas estupendas croquetas que hacen vuestras madres...jajaja...joer, lo he dicho, lo siento...JAJAJAJA.


4 comentarios:

Joose dijo...

Con este post no me extraña que tengas 0 comentarios. La verdad no se me ocurre ninguno ocurrente, creo que se te ha dio la pinza, ah! la última foto .. te pareces bastante ( según tus fotos del blog ), es tuya ???, ya veo eres de la ley bujero con pelo ... pillín, encima te va el cuero ahora me explico muchas cosas

Salu2

Pannic dijo...

...Existen cosas más allá de los telediarios...la verdad está ahí fuera...Por supuesto que no soy yo...a mi me va el "en cueros". ¿"Bujero con pelos"?...un día tendré que hablar de la depilación y sus benicios. Aprovecho para declararme anti-hirsutismo.
Mi curiosidad es inmensa...seguiremos informando.
Gracias por poner algo...menos mal.

Vintage dijo...

Pos q muchas gracias por explicarnos tantas cosas, vale ya sabia lo del la lluvia dorada, pero q era de sado, ni idea, es q la gente le da por unas cosas
pero q cada cual es cada quien y yo subo las escaleras como me sale
muakkkkkkkk
tu sigue informandonos, q de to se tiene q saber leche
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Pannic dijo...

leche...huummm....lecheee....vale, vale...voy tomando nota.
;)