miércoles, 13 de agosto de 2008

¡QUIEN NO TIENE UN ANAKIN EN SU VIDA?

Bueno, a lo mejor hay quien no lo tiene, pero quien más quien menos seguro que conoce a uno.

Yo tengo uno: Anakin Sparrow-hawk. Mi Anakin era un youngling jedi prometedor, muy majete, vivaracho e inteligente. Siempre comía muslo de pollo "porque estaba acostumbrado". Por aquel entonces su principal mentor Qui-Gon Jinn, cuyas cenizas descansan hoy a caballo entre el Mediterráneo y el Atlántico (siempre te querré mamá), tampoco vio el destino oscuro de Anakin y se centró únicamente en intentar enseñarle los caminos de la fuerza.
Cuando Anakin creció y se convirtió en Padawan ya arrastraba una innumerable ristra de pequeños tropiezos, pero nada que no se pudiera remediar (su habilidad más reconocida era su capacidad para liar cigarrillos más rápido que la luz surge de una espada laser). Seguramente el destino le ayudó poco cuando le juntó a un grupo poco prometedor de padawans...carne de lado oscuro.
Anakin fue siempre amigo del camino fácil, cobarde para afrontarse a sí mismo e incapaz de dar la cara...siempre manejó la mentira con la misma habilidad que Yoda esgrime su sable láser. Al principio la mentira colaba, visto desde la perspectiva de hoy parece increíble que algunas de ellas colaran, pero colaron...la fuerza era muy poderosa en él.

Los primeros contactos con el lado oscuro comenzaron en seguida. Durante su entrenamiento militar fue tentado y vencido infinidad de veces...siempre tenía sueño, siempre tenía hambre...y ya empezó a dar sus primeras evidencias de un estúpido orgullo sin saber contener la ira... "El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti".




Anakin Sparrow-hawk por momentos no pudo disfrutar de las enseñanzas de Obi-Wan Kenobi, y eso que tenía dos. Ninguno de los Kenobis tuvieron la culpa, ambos tenían que perfeccionarse para intentar llegar a ser caballeros Jedi y tuvieron que abandonar el Templo. Cuando ambos intentaron influir en Anakin ya era demasiado tarde, se quitó la máscara y se rebeló como todo un Lord Sith. "¡Yo te quería Anakin!¡Eras mi hermano!...¡Tú eras el elegido! ¡Se suponía que ibas a destruir a los Sith, no convertirte en uno de ellos! ¡Se suponía que ibas a traer el equilibrio a la fuerza, no dejarla en oscuridad!"




En mi "Galaxia muy muy lejana" Mace Windu y Darth Sidious resultan ser el mismo personaje, dando una cara u otra según el devenir de los acontecimientos y de otras cuestiones que aún hoy se le antojan incomprensibles a este vuestro humilde caballero Jedi. Esta circunstancia no debió de serle de gran ayuda a Anakin a la hora de alejarle del lado oscuro, si bien es algo que a la postre le dio cierta ventaja...algo así como un salvoconducto o inmunidad diplomática para moverse a su aire por la República.

Anakin le ha vuelto a cortar el brazo a Mace Windu y arrojado por el ventanal roto de la vivienda de Darth Sidous...¿por última vez?...no lo sé, no he aprendido aún todos los caminos de la fuerza, estoy lejos de ser un maestro Jedi. Este episodio se repite como si del día de la marmota se tratara. Lo que si sé es que Anakin es todo un Señor Oscuro, incapaz de amar a los suyos ( "El amor es una mentira, sólo existe la pasión" -Código Sith- ). Los Sith casi siempre terminan acabando son sus maestros... y Anakin tiene tres sables láser, ¡uno sin registrar!.



Está claro que para mi Anakin ya hace tiempo que no es un Jedi, es un Sith, y no pienso en otra cosa que tratarlo como tal. Eso no significa que no me duela, que me guste la situación, pero comprendo que la situación es la que es y que mi papel en la esta historia no puede ser otro. Aún no he completado mi entrenamiento y de tanto en cuando mis sentimientos me traicionan y me hacen sentir fatal, pero tampoco es como hace unos años, cuando aún vivía Qui-Gon, que llegó a quitarme muchas noches de sueño. De hecho el punto de inflexión en mis sentimientos y mi relación con Anakin tuvo lugar el día en que falleció Qui-Gon, vi con toda claridad cuan bajo había caído Anakin, totalmente entregado al lado oscuro.

Mi impresión es que la cosa irá a peor y que nada bueno va a venir. Anakin ya tuvo a Luke y ahora va a tener a Leia, pero para ello va a acabar con dos Amidalas. Mientras, estaremos a la espera de que Mace Windu regenere el brazo o bien se rebele de nuevo como Darth Sidious...o a lo mejor se quita la venda y decide ser Yoda pagando el precio que la verdad muchas veces trae, dolor.

"THE FORCE MAY BE WITH YOU"

6 comentarios:

Joose dijo...

Hola, por un momento he pensado que me había equivocado de blog.

Enhorabuena, magnifica reflexión sobre la mejor saga de ciencia ficción jamás hecha en cine ( si mejor que " mi tesoro " y los trekis ni los nombro ).
Nada más que añadir, sólo que todos conocemos a algún sith o yoda en nuestra vida, la pregunta es quién ?

Dexter no encajaría en tu reflexión de Anakin, yo creo que si, llamemos a Spilberg " plagio ".

Tanto leerte ya he peridido también la pinza

Salu2

Vintage dijo...

Yo ya me he perdido
Una dia me vi toda la saga, toa seguida
al dia siguiente el buen hombre me puso la de alien

otro dia alguien volo sobre el nido del cuco
y asi sucecivamente hasta q me cas� con �l, jejejje

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Pannic dijo...

En el post aprovecho la saga galicta para hablar metafóricamente de una tercera persona que me está volviendo loco. Eso es todo...

FIFTY-ZEN-50 dijo...

EHY CAMPEON...que paso hoy? recuerdos? una vomitona aprovechando la saga galactica? a veces y no quiero nunca ni juzgar ni dar consejos es muy bueno vomitar ,todo eso q se queda dentro y hace daño al alma y al cuerpo, purificacion, limpieza,nadie nos vuelve locos si nosotros no queremos si podemos ayudar ayudamos si no se dejan ayudar mejor retirarse, cada uno viene aqui ha vivirla y aprender lo q tiene q aprender ,q es duro?? lo se
q es triste ver como hacen daño y arrastran a los demas? tambien lo se, tampoco se le puede decir a nadie q sea totalmente insensible y tu ya dices q eres un simple aprendiz q estas en ello........
estamos aqui para aprender a tener paciencia hay mucho tiempo por delante y te parecera mentira eso q se dice, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar..la juventud hace q no se vea asi por q la juventud es ciega y quiere las cosas deprisa y ya.........
no es un consejo libre me DIOS pero ten paciencia....mas....y mas
un saludo
al final era luke no look¡¡¡por algo seria..

Pannic dijo...

look...nooo....to look:mirar.
Luke...Skywalker...ya.
Lo que era era Luck...suerte.

Todo lo que has dicho lo comparto...seguiremos en el juego, claro.

Silvia_D dijo...

Algunos consiguen volvernos majaretas del todo, de esto a pillar moscas,,, poco falta :P