lunes, 11 de agosto de 2008

MI ENTRADA NUMERO 70

Habría sido más fácil destacar la entrada inmediatamente anterior, pero yo soy así de sutil. No está mal para algo que empezó como una gracieta instigada por mi hermano (blogero en vacaciones), además yo nací en el 70 y le tengo cierto cariño al número.


No quiero desperdiciar la ocasión y hoy voy a hablar un poco (por respeto) de la que es para mí, la mejor SERIE DE TELEVISION de la historia: FRASIER.


Hay muchas series muy buenas, cada día más...de hecho si le pudiese prestar toda mi atención a lo que se está viendo por ahí no tendría tiempo ni para ir al super, pero...OH, PERO...ninguna se acerca a FRASIER. Si habéis tenido la paciencia o la oportunidad habréis escuchado la sintonía en la lista de reproducción que acompaña a mi blog, interpretada por el actor protagonista Kelsey Grammer...la sintonía es perfecta, completa y moldea el universo Frasier, una tarjeta de presentación que te predispone a abrir bien los ojos y empaparte del episodio de turno. Me pasa que solo empezar a escuchar el tintineo de las primeras notas me invade un buen rollo que dibuja una sonrisa instantánea en mi cara.



La serie surge como un spin off del personaje de Dc. Frasier Crane de la también maravillosa serie "Cheers", que tras abandonar Boston al fracasar su matrimonio con la pija-histriónica-camarera Diane Chambers (interpretada por Shelley Long), se muda a Seatle para conducir un programa de radio donde la gente llama para hacer consultas psiquiatricas. La seríe comenzó a emitirse en USA en septiembre de 1993 y emitió su último episodio en mayo de 2004, el cual fue dedicado a la memoria de David Angell, uno de los creadores que falleció junto a su esposa en el atentado del 11-S a las torres gemelas.



Sería más pretencioso que el mismísimo Niles Crane si quisiera desgranar en un simple post es espíritu de esta serie, los 6 personajes principales (incluido Eddie, el perro) y el universo de estupendos secundarios que los gravitan, pero aún así intentaré describirlo brevemente:

Frasier es el paradigma del snobismo, sólo su hermano y compañero de profesión se le puede comparar (incluso a veces le supera). De hecho ambos no dejan jamás de competir por todo. Vive en un lujoso y exclusivo apartamento que comparte con su padre Martin y su perro Eddie. Martin, viudo y expolicia retirado a causa de la cojera por un disparo recibido durante el servicio, lo que conlleva también las atenciones de una asistente social, Daphne, británica pero con un toque rústico que a menudo sirve de conexión entre el mundo de los hermanos y el nada refinado de Martin. Los tres son las notas discordantes del tranquilo y refinado universo de Frasier, distonía que se plasma y abandera en el sofá mugriento que Martin instala en medio del esmeradísimo salón de Frasier. Martin conoce a la perfección a sus hijos y a menudo les dá lecciones de humildad y sabiduría popular básica. A destacar también el personare de Roz Doyle, la productora y compañera de Frasier en la emisora de radio KACL, gran amiga que en ocasiones parece que vaya a ser algo más, con fama de devorahombres y poca suerte en el amor.



Daphne (Jane Leeves), dando lo mejor de sí. (Ha salido en otras series tan famosas como "Bennie Hill", "Seinfield" o "Murphie Brown")


La serie ha logrado 37 Emmyes, Kelsey y David Hyde Pierce (Niles) 4 cada uno por la interpretación de sus personajes. Entre Cheers y Frasier Kelsey ha estado 20 años interpretando al estupendo psiquiatra, papel por el que llegó a cobrar 1,6 millones de dólares por episodio en las dos últimas temporadas (!!!). Su paso al cine ha sido bastante discreto, a modo de curiosidad destaco su papel como "la bestia" en Xmen 3.


Su voz es un filón tanto la original como la del actor que le dobla en España (Antonio Esquivias), ambos curiosamente doblan al "actor secundario Bob" en la serie de Los Simpsons.



a vida personal de Kelsey ha estado marcada por multitud de desgracias...su padre asesinado a balazos en el cesped de su casa, su hermana fue violada y asesinada, sus hermanastros muertos en un accidente de buceo, y él mismo ha tenido varios problemas con el alcohol y las drogas. Se ha casado tres veces, con una instructora de baile, con una bailarina stripper que al enterarse de las intenciones de divorcio se intentó suicidar y acabó abortando el hijo que esperaba, y por último con una explaymate, Camille Donatacci. Recientemente ha sufrido un pequeño infarto mientras practicaba junto a ella ski acuático, afortunadamente se está recuperando bien.


Bueno, que tarde es...me voy a ir a almorzar, iría a tomar un café al Barbosa, pero en Zaragoza no han abierto local.

"FRASIER HAVE LEFT THE BUILDING...GOOD NIGHT EVERYBODY!"

6 comentarios:

Vintage dijo...

Eres único, me encanta leerte en serio, me gusta la serie desde siempre, desde antes de la serie
Q mala era la diana aquella y el tan tan snob ( soy un pelin snob, por eso me identifico) pero el q más me gusta quitando al perro q hace un papelón es Martin, el padre, tan y tan normal q llega un momento que es el raro de la serie
La asistenta me mata, joer no la habia visto en paños menores, esta wuena la joia

Esta serie me gusta pq nos refleja un montón, ese quiero y no puedo q todos llebamos dentro, ese momento rústico como tu bien dices, q también todos llebamos dentro
En refinitiva q tienes razón q hoy no discuto contigo

muakkkkkkkkkkkkkkkkk

Pannic dijo...

Me siento muy alagado, gracias. En un reportaje ví que el perro en realidad son los perros, varios entrenados...creo que suele pasar en muchas pelis y series.
Un placer que te pases por aqui.
;)

Vintage dijo...

Cuando salen animales suelen tenr muchos sustitutos
muakkkkkkkkk

FIFTY-ZEN-50 dijo...

good noches devil advocate.......
suntuosa la exposicion de la serie la verdad la has defendido como si de un caso de la audiencia nacional se tratase espero q los jueces le den el beneplacito y la coloquen donde tiene q estar por mi parte siempre me gusto y ademas envidio ese programa de radio nocturno q el hacia en la serie y no olvidemos q el hermano era abogado no?
tubo algun problema de salud este actor??? no recuerdo ....
desde SEATTLE bye bye

Pannic dijo...

ejem mr.fifty....el programa de radio para nada era nocturno...el hermano era también psiquiatra...y el amigo Kelsey tiene un vademecum de libro de cabecera.
buenos days boquerón.

FIFTY-ZEN-50 dijo...

UPS...EL ALZEIMER HIZO MELLA EN MI,TENIA LA SENSACION DE Q EL PROGRAMA ERA NOCTURNO NO SE POR QUE Y ES CIERTO Q EL HERMANO ERA PSICO..Y NO TE OLVIDES DEL CALVO DE LOS DEPORTES NO???
JEJEJE...GRACIAS POR LAS ACLARACIONES Y Q PASES UN BUEN DIA
VUELVO A VANCOUVER......JEJEJ