viernes, 29 de agosto de 2008

LA OTRA CARA DE LA LEY DE MURPHY.

"Si algo puede salir mal, saldrá mal". Ese es el enunciado principal pero existen ampliaciones del tipo "Si existen una serie de sucesos que pueden acabar mal, acabará mal el de peor resultado" o "La probabilidad de que algo salga mal es directamente proporcional al daño que pueda ocasionar".

Para mi, más que una explicación lógica ante un infortunio no es más que un pataleo gracioso. Existe una ley superior que rige el éxito o fracaso de nuestras espectativas, lo que hace que las cosas pasen o no: "Estar en el sitio oportuno en el momento justo", que no es más que la consecuencia de vivir en la dimensión espacio-tiempo.
A partir de eso, si buscamos responsables de porqué estamos en un lugar en un momento dado veremos que es debido a nuestra voluntad, a voluntades ajenas y a el azar (es una cualidad presente en diversos fenómenos que se caracterizan por no mostrar una causa, orden o finalidad aparente). Probablemente esa sea la voluntad de Dios, el azar, y Dios es mismísimo espacio tiempo y todo lo que en ello existe.

La suerte nos muestra dos caras, buena o mala, cuando debido a azar obtenemos un resultado que nos beneficia o nos perjudica. Normalmente, según el tiempo avanza, los hechos que calificamos como buenos o malos nos traen una serie de consecuencias que acabarán siendo de signo contrario...la suerte se compensa. ¿Cuantos habrá que les haya tocado la lotería y gracias a eso hayan destrozado su vida familiar o su salud?¿cuantos que después de perder un buen trabajo han encontrado otro mejor?...conclusión: Todo es relativo.

La vida es un juego y el placer de este juego no está en el resultado final, que por cierto siempre es el mismo, si no en el juego mismo. El buen jugador es el que conoce las reglas del juego, estudia bien las manos, observa a los demás jugadores e intenta sacarle el máximo rendimiento a las cartas que le vienen. Para ganar muchas veces hay que perder, y en todas las manos uno aprende cosas y puede pasárselo bien.

El Karma, "energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas", o en su acepción "me llamo Earl"...Un ente encargado de premiar las buenas acciones y castigar las malas.

Yo soy partidario de intentar mantener un equilibrio con todo lo que nos rodea, esto significa que puntualmente hay que saltar al lado oscuro como estrategia para evitar males mayores o simplemente por mera supervivencia. Pocas cosas son blancas o negras puras, incluso puntualmente, cuanto más a lo largo de la existencia. Todo está interrelacionado y nuestro poder para incidir en el resultado de las cosas suele ser bastante pobre. Esto no es ninguna excusa, es simplemente lo que hay. Luego está la conciencia de cada uno, que a menudo es otro factor que en los demás nos acaba afectando de una forma u otra...voy más allá, la conciencia de cada uno en un momento dado, en el momento y las circunstancias que le rodeen (yo soy yo y mis circunstancias -José Ortega y Gasset-).


En el fondo todo es una cuestión de respeto, respeto por nosotros mismos, por los demás, por nuestro entorno. Con ésto solo ganamos el poder vivir como seres humanos, que no es poco...ya que el obrar de buena voluntad y en conciencia no es para nada garantía de buenas consecuencias, sólo el buen inicio del camino.

Consejos para el día de hoy (si se me permite): Disfruta del juego, juega sin miedo, no abuses de las trampas, no juegues únicamente para ti mismo...Y AUNQUE NO OS GUSTE LA LLUVIA DORADA DEJAD UN JODIDO COMENTARIO DE MIERDA, CABRONES!!! JAJAJAJAJA...mirad lo que me hacéis escribir si no...capullos...JAJAJAJA. Todos los insultos son impersonales y sin acritud, a título de enfatizar.



BUEN KARMA!!!

jueves, 28 de agosto de 2008

EL HOMBRE VERTIENTE


Ayer conseguí por fin ir a ver el espectáculo "El hombre vertiente" en la Expo de Zaragoza. Es un espectáculo creado por la compañía "Ojalá entretenimientos" cuyo director se llama "Pichón Baldinu" (no es coña)... y por el acento diría que son argentinos. Según consta en la página de Expo, es un espectáculo "donde la música y el contraste visual intima, divierte, provoca y emociona al espectador"...a mi lo que me dieron ganas es de mear. Me chocaron dos cosas, una que para el espectáculo se empleen cientos de miles de litros de agua (si bien desconozco su procedencia y su posible reutilización) en una Expo que va sobre el desarrollo sostenible y la escased de recursos, la segunda que el hombre vertiente vertiera por todas partes menos por la natural...la uretra.

Como veis todo conduce a lo mismo, el pis...y me he puesto a investigar. Podría hablar de su papel en las emociones humanas (mearse de miedo, de risa...de placer), o como musa de artistas ("mi agüita amarilla"-Toreros muertos-), incluso de su importante papel como acto necesario para la vida, resultado de la depuración de la sangre en los riñones...pero nada de eso es especialmente políticamente incorrecto...no tengo más remedio que centrarme en el pis como parafilia...A partir de aquí comprendo que haya gente que prefiera no seguir leyendo y se vaya a hacer un pis.

Al ser esta la primera vez que hablo de una parafilia mejor empezar por definirla. Etimológicamente viene del griego para=fuera y filia=amor...o sea, "fuera del amor". He encontrado muchas definiciones que van desde "comportamiento sexual compulsivo que la psiquiatría denomina como perversión", "actos poco comunes que se utilizan para conseguir la excitación sexual" o "patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra actividad".

Decir que según estudios estadísticos son prácticas que inciden 10 veces más en hombres que en mujeres. La lista de parafilias es interminable, quizás hable de alguna otra más adelante. Hasta hace no mucho la homosexualidad, el sexo oral o la masturbación estaban consideradas desde el punto de vista psiquiátrico como tales, de lo que se puede deducir que su mayor o menor aceptación social depende de la cultura del momento. No se consideran perjudiciales para en individuo en los casos en los que no representen daño o riesgo físico para las partes involucradas, o cuando no se convierten en el único modo de conseguir excitación y placer sexual. Dentro de las pautas expuestas, las parafilias más comunes son el exhibicionismo, el vouyerismo, el sadismo, el masoquismo, el fetichismo, el frotismo, la zoofilia, la coprofilia y la viene al trapo hoy: la urofilia (también conocida como urolagnia u ondinismo). Si alguien no sabe que es cada cosa que lo busque o me lo pregunte, para eso estamos.

Vulgarmente esta práctica es conocida como "lluvia dorada" ( los anglófonos utilizan los términos "golden rain"-lluvia dorada-, "golden shower"-ducha dorada, o desde un punto de vista más amplio "watersports"-deportes de agua). Básicamente consiste en orinar sobre otra persona, la cual puede recibir la orina en cualquier parte del cuerpo o ropa, así como en la boca bebiéndola o no. Al estar asociada a prácticas sadomasoquistas normalmente hay un sujeto pasivo y otro activo si bien estos roles se pueden intercambiar o interactuar a la vez.

Yo creo que tal practica tiene tres componentes claros, uno fetichista en cuanto a la fijación por el acto, otro de humillación-dominación, y otro morboso en cuanto a disfrutar de lo prohibido o socialmente mal visto. En ocasiones no es necesaria la participación directa de otra persona pudiendo el sujeto orinarse sobre si mismo, en su ropa, o simplemente en lugares públicos sin más.

En internet hay miles de páginas, fotos, vídeos (los alemanes son punteros en todo lo escatológico), etc al respecto por lo que está claro que si bien a lo mejor no es una práctica muy común, si que excita a mucha gente verlo. Por ser éste tema delicado hoy no voy a poner ningún enlace ni foto demasiado explicita, el que quiera ver o saber tiene cientos de recursos empezando por el mísmisimo google, así de fácil.


El que hoy se pida una cervecita en el bar que se asegure que está bien fría, eh?....JAJAJAJA...y de la coprofilia ni hablamos para no fastidiaros también esas estupendas croquetas que hacen vuestras madres...jajaja...joer, lo he dicho, lo siento...JAJAJAJA.


miércoles, 27 de agosto de 2008

MIRANDA KERR...COMOORRR?...JAAARRR.


Ella es una parte de otra de esas parejas de guapos famosos, la otra parte es Orlando Bloom (para mi un chico poco atractivo y un actor muy soso, pero se ve que en esto voy claramente contracorriente).
Top model australiana de 25 años, estandarte de Victoria´s Secret, que irrumpe con toda su fuerza justo después de saberse que está con Orlando (campeón!). En su árbol genealógico encontramos familiares Iranís, turcos, servios y filipinos...mezcla que explica su belleza.
Aunque nació en Sydney su infancia la pasó en un pueblecito de Nueva Gales del Sur, al más puro estilo Cocodrilo Dundee. En su juventud se traslada con su familia a Brisbane, una ciudad de tamaño medio donde planeaba estudiar para nutricionista justo antes de cruzarse en sus planes su carrera como modelo.

Con tan solo 13 años gana el premio anual "Dolly Magazine/Impulse Model Competition", y es lo justo que le hace falta para mudarse a Sydney e ir a por todas en este mundillo. En esta época sufre el acoso de la prensa que tilda de pedófilas sus fotos en bañador y sufre una depresión tras la muerte de su novio en el último año de high school.

Su cara se hace muy famosa en anuncios de marcas de ropa surfera como Billabong o Roxy y es entonces cuando cruza el mundo para mudarse a Nueva York. Desde el 2004 arrasa en todo tipo de anuncios y publicaciones de moda, así como en la ya mencionada pasarela de Victoria´s Secret, en la siguiente foto la vemos con sus compañeras de la marca:

Actualmente se estima que gana unos 3,5 millones de dólares anuales, lo que la coloca en el puesto décimo de las modelos mejor pagadas según la revista Forbes. Practica la religión Budista-Nichiren, una excisión japonesa del busismo, hace yoga y meditación...Orlando también es budista...y yo que me cago en Buda porque nunca me ayuda...En la siguiente foto no está haciendo yoga pero mola, eh?.

Hoy tocaba entrada ligerita...ya veis. Os dejo un video via youtube para verla en movimiento y unas cuantas estupendas fotos más (es que la chica es muy fotogénica). Es fácil quedarse de miranda con esta chica , a que si?!.



martes, 26 de agosto de 2008

LAS OTRAS CARAS DE LA MONEDA...


Lejos de querer hacer demagogia barata, y sin querer meterlo en el saco del machismo y lo que conlleva, pero sí de una forma paralela, hoy quiero poner el acento en una de las ventajas de ser mujer, y si me inspiro un poco los próximos días seguiré insistiendo.



La mayoría de hombres y mujeres somos personas normalitas, ni guapos ni feos, ni tontos ni listos...normalitos. Si estamos de acuerdo en esto sigo con la siguiente premisa...Es bueno poder satisfacer las necesidades sexuales y encontrar a una pareja de tu agrado para tal fin, no cabe duda.

Imaginemos a dos personas normales y corrientes, un hombre y una mujer, un sábado por la noche, ambos solteros y con ganas de darle gusto al cuerpo...¿no es cierto que la chica va a encontrar a 20 hombres dispuestos a tener sexo con ella por cada mujer que pueda encontrar el chico? es más, ella empleará mucho menos energía y tiempo, tendrá un abanico más grande donde elegir y tendrá más control sobre el tipo de sexo que quiere tener.


Si a eso le unimos que desde un punto de vista hormonal, como psicológico y social, la mujer no tiene una necesidad tan acuciante como el hombre de satisfacer sus deseos sexuales (y no quiero entrar en valoraciones, sólo lo dejo ahí sin temor a equivocarme), el escenario es infinítamente más ventajoso para la mayoría de las mujeres.


Pero podemos añadir más cosas al respecto, cualquier mujer tiene a su disposición muchas más armas de seducción que un hombre:

- Dispone de una zona más del cuerpo considerada sexualmente tabú y por tanto deseable para su posible pareja (el pecho).

- Su vestuario es más diverso y útil a la hora de ser usado para seducir.

- Dispone de maquillaje para resultar más atractiva.
- Y por último si entramos en el fascinante universo de la lencería allí encontrará todo un arsenal para machacar al contrincante.


Extrapolando esa mayor capacidad y escenario favorable para la seducción a otros fines diferentes a la satisfacción de su propio deseo sexual, podemos afirmar también que la mujer puede hacer uso de todo lo dicho para tomar ventaja en otras muchas parcelas de interacción social, y si pasamos de hablar de la chica normalita a la chica mona la cosa se pone aún más a su favor.


Si alguien quiere añadir algo, discutirlo o matizarlo, adelante por favor, estoy totalmente abierto a la dialéctica.

lunes, 25 de agosto de 2008

LOS HOMBRES TIENEN PENE, LAS MUJERES VAGINA

...Como decían Tito y Piraña en aquel entrañable episodio de Verano Azul, aquel, si ese, exacto, no me acuerdo cual.


Está claro que le estoy perdiendo el punto extravagante al blog y eso no podemos permitirlo, y después de preocuparnos y ponernos serios hay que recuperar la sorna (why so serious?). Es por eso que os voy a poner a continuación dos fotos de penes y una de vagina (por simple discriminación positiva) a modo de ejemplos. Es este un tema que no necesita ninguna discusión pero que es bueno saberlo, y si no recordarlo:



Pene.


Pene.


Vagina.


Seguiremos informando.

A MIS CAMPEONES...


Bosquejo unos axiomas y lo dejo ahí:

1. La FIBA y sus arbritros apestan.

2. Los americanos son mejores pero deberían demostrarlo con las mismas reglas para todos.

3. España no fúe peor que EE.UU. en la final olímpica.

4. El partido de España limpia la pobre actuación en el cruce anterior con EE.UU. y significa cuan inteligente es Aito con su planteamiento del campeonato. Chapeau.





MIL GRACIAS A LA SELECCIÓN POR HACERME VIBRAR

viernes, 22 de agosto de 2008

LA IDENTIDAD MASCULINA

Como cualquier otra cosa existente es algo dinámico, tiene un pasado, se vislumbra un presente y va hacia un futuro. Posiblemente era más fácil de definir antes de nuestra reciente "Edad media" española al respecto (1975-2000), cuando España se abre a Europa y la cultura moderna. Cuando Paquito oprimía, todos sabían que era un hombre, lo que hacía y lo que se esperaba de él...era repugnante, pero se sabía. El hombre era el centro del universo lo quisiera o no, y aunque hoy nos parezca increíble, estaba tan profundamente inculcado en la conciencia social que hasta la mayoría de las mujeres eran machistas y educaban a sus hijas en los misterios de la sumisión.

Cuando yo nací las mujeres sólo podían trabajar o abrir una cuenta en un banco con el permiso de sus maridos o de su padre a falta del primero, no podían conducir vehículos a motor, y casi ninguna familia invertía dinero en dar a sus hijas educación universitaria. El matrimonio era para toda la vida, y dentro de cada casa el ostiar o no a una esposa era respetado por todo hijo de vecino, ya que el hombre dentro de su casa era dueño y señor...sus motivos tendría.

Afortunadamente yo apenas tengo recuerdos de todo eso y me lo tuvieron que explicar cuando tenía edad suficiente para interesarme por el resto del mundo, y aunque nunca comprendí el porqué del vasallaje femenino he de reconocer que en su día sentí cierto alivio de pertenecer al bando que debía dominar (mero instinto de protección). De la misma manera, sin comerlo ni beberlo también tuve que sufrir en alguna medida el lógico recelo de las chicas de mi generación, yo era un hombre para lo bueno y para lo malo. Todos somos un "yo y nuestras circunstancias".

Pese a que habrá gente que no esté de acuerdo, creo que estamos viviendo el comienzo de la edad moderna en cuanto a la normalización de la convivencia de géneros, la dinámica es adecuada y los cimientos ya están muy consolidados. El papel de la mujer en la sociedad es importante y reconocido por la inmensa mayoría de hombres (y de madres mayores de cincuenta años), y en mi opinión las injusticias a las que aún se ven sometidas distan muy poco de ser diferentes de las que nos estamos comiendo el resto de trabajadores al margen de lo que llevemos entre las piernas. Todo puede mejorar, sin duda, incluso el efecto rebote que aveces perjudica a los hombres cuando se aplican "discriminaciones positivas" sin ton ni son.

Y ahora bien, ¿Qué se espera de un hombre hoy en día?, digamos que respondiendo a esta pregunta podemos darle forma a la identidad masculina en la actualidad. Yo creo que sería suficiente con pedirle sentido común, pero factores como el recelo, la inseguridad o la mismísima sociedad de consumo contaminan el recto juicio.

Voy a responderme a mi mismo a ver si saco algo en claro. Desde el punto de vista de nuestro papel en la familia ya no se nos pide ser capitán del barco, no tenemos la máxima responsabilidad de traer dinero, pero estaría muy mal visto que nos quedáramos en meros "factotum" (figura de amo de casa en la cultura clásica). Desde el punto de vista laboral reconozco en el la empresa privada seguimos teniendo ventajas ya que el no poder engendrar y amamantar vástagos sigue teniendo un valor económico positivo para el empleador.

Desde el punto de vista social el hombre empieza a equiparse (empieza!) a la mujer en cuanto a ser objeto de deseo, sexy, y capaz de vender un reloj luciendo dorso desnudo desde las páginas de una revista. Personalmente esto me encanta ya que cuando este terreno era únicamente labor femenina aquello que las hacía prisioneras a la vez les daba un enorme poder (pussy power), convirtiéndolas muchas veces en verdaderas tiranas con capacidad para el chantaje sexual. La sexualidad machista que parecía tan ventajosa para el hombre realmente era una mierda, les daba la llave del grifo a las mujeres que a su vez no estaban educadas para disfrutar del sexo con lo que ese poder lo más que podía traernos era sometimiento, frustaciones y todos los problemas que se derivan. La liberación sexual femenina, la de verdad, la que ya está arraigada en las nuevas generaciones (no la de gestos y boquilla) es una santa bendición, tierra fértil para una sociedad más justa...yo soy de la opinión de que es el sexo en última instancia lo que mueve el mundo, y la liberación sexual femenina va a asegurar que siga siendo así ya que está asumiendo roles masculinos al respecto.

A la vez que la mujer abandona estereotipos que abanderaban casi en exclusividad (romanticismo, sensibilidad...), el hombre toma el relevo ocupando parte de esas parcelas vacantes, esto también es bueno. Estamos en pleno intercambio de cromos que nos hace a todos más iguales y hace que el juego sea mucho más divertido e interesante...usando un símil fácil, es como ver ahora los partidos de baloncesto entre España y Estados Unidos (no el último precisamente) y verlos hace 30 años.

Resumiendo, el hombre hoy en día abandona parcelas de poder cuya responsabilidad y ejercicio a la vez que absurdo era muy ingrato, y se centra en ser persona, disfrutando y desarrollando nuevos roles como por ejemplo ser fuente de deseo de una forma más racional y productiva. Sigue habiendo cierto desconcierto y "maniobras de atraque" en estos nuevos puertos, pero desde mis perspectiva la cosa va bien. Y ahora, opinen por favor.