"Si algo puede salir mal, saldrá mal". Ese es el enunciado principal pero existen ampliaciones del tipo "Si existen una serie de sucesos que pueden acabar mal, acabará mal el de peor resultado" o "La probabilidad de que algo salga mal es directamente proporcional al daño que pueda ocasionar".
Para mi, más que una explicación lógica ante un infortunio no es más que un pataleo gracioso. Existe una ley superior que rige el éxito o fracaso de nuestras espectativas, lo que hace que las cosas pasen o no: "Estar en el sitio oportuno en el momento justo", que no es más que la consecuencia de vivir en la dimensión espacio-tiempo.
A partir de eso, si buscamos responsables de porqué estamos en un lugar en un momento dado veremos que es debido a nuestra voluntad, a voluntades ajenas y a el azar (es una cualidad presente en diversos fenómenos que se caracterizan por no mostrar una causa, orden o finalidad aparente). Probablemente esa sea la voluntad de Dios, el azar, y Dios es mismísimo espacio tiempo y todo lo que en ello existe.
La suerte nos muestra dos caras, buena o mala, cuando debido a azar obtenemos un resultado que nos beneficia o nos perjudica. Normalmente, según el tiempo avanza, los hechos que calificamos como buenos o malos nos traen una serie de consecuencias que acabarán siendo de signo contrario...la suerte se compensa. ¿Cuantos habrá que les haya tocado la lotería y gracias a eso hayan destrozado su vida familiar o su salud?¿cuantos que después de perder un buen trabajo han encontrado otro mejor?...conclusión: Todo es relativo.
La vida es un juego y el placer de este juego no está en el resultado final, que por cierto siempre es el mismo, si no en el juego mismo. El buen jugador es el que conoce las reglas del juego, estudia bien las manos, observa a los demás jugadores e intenta sacarle el máximo rendimiento a las cartas que le vienen. Para ganar muchas veces hay que perder, y en todas las manos uno aprende cosas y puede pasárselo bien.
El Karma, "energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas", o en su acepción "me llamo Earl"...Un ente encargado de premiar las buenas acciones y castigar las malas.
Yo soy partidario de intentar mantener un equilibrio con todo lo que nos rodea, esto significa que puntualmente hay que saltar al lado oscuro como estrategia para evitar males mayores o simplemente por mera supervivencia. Pocas cosas son blancas o negras puras, incluso puntualmente, cuanto más a lo largo de la existencia. Todo está interrelacionado y nuestro poder para incidir en el resultado de las cosas suele ser bastante pobre. Esto no es ninguna excusa, es simplemente lo que hay. Luego está la conciencia de cada uno, que a menudo es otro factor que en los demás nos acaba afectando de una forma u otra...voy más allá, la conciencia de cada uno en un momento dado, en el momento y las circunstancias que le rodeen (yo soy yo y mis circunstancias -José Ortega y Gasset-).
En el fondo todo es una cuestión de respeto, respeto por nosotros mismos, por los demás, por nuestro entorno. Con ésto solo ganamos el poder vivir como seres humanos, que no es poco...ya que el obrar de buena voluntad y en conciencia no es para nada garantía de buenas consecuencias, sólo el buen inicio del camino.
Consejos para el día de hoy (si se me permite): Disfruta del juego, juega sin miedo, no abuses de las trampas, no juegues únicamente para ti mismo...Y AUNQUE NO OS GUSTE LA LLUVIA DORADA DEJAD UN JODIDO COMENTARIO DE MIERDA, CABRONES!!! JAJAJAJAJA...mirad lo que me hacéis escribir si no...capullos...JAJAJAJA. Todos los insultos son impersonales y sin acritud, a título de enfatizar.
BUEN KARMA!!!