miércoles, 5 de noviembre de 2008

UN PUNTO DE INFLEXION. DIFERENTES LECTURAS.

En Estados Unidos lo tienen negro, el presidente, si, negro. He notado que, al igual que cuando ganamos la Eurocopa de fútbol este verano se podía ser "español" sin la etiqueta de facha o carca, ahora se puede llamar "negro" a un negro sin tener la impresión de insultarlo. Desde hoy ser negro se ha dignificado y espero que pronto sea meramente anecdótico.

ENHORABUENA...Es hora de perder de vista al tercero de las Azores...G.W. Bush, en mi opinión uno de los más infames presidentes de los Estados Unidos, una aberración histórica, vergüenza de los Estadounidenses. El potente vuelco electoral dignifica a los antes denostados ciudadanos norteamericanos.
Barak ("el bendecido por Dios") transmite ilusión y esperanza, esperemos que esté a la altura. Él tiene la palanca y el punto de apoyo para mover el mundo...estamos espectantes.
¿Cambiará la sensibilidad del mundo islámico hacia EE.UU. ahora que su presidente va a ser Barak Husein? No soy un experto en la materia pero yo diría, según percibo la cultura islámica, que si. Al menos le darán un respiro y cierto margen de maniobra.
¿Está segura la persona con más seguridad del planeta? De verdad que espero equivocarme, pero creo que no. El reverso tenebroso es muy poderoso y en Norteamérica hay mucho loco, mucho extremista, mucho odio y muchas armas en algunos estratos sociales.
Insisto en mi idea de que a ciertas edades hay que jubilarse por propia dignidad y por también por la ajena, dejando espacio a las personas que vienen. En la vida hay un momento para todo y a los 72 años (Mc Cain) querer afrontar un periodo de 8 años de la presidencia de una gran potencia mundial...¡si por mi fuera le quitaba hasta el carnet de conducir!. Y lo de la Sarah Palin es una mala broma...designarla vicepresidenta por lo mismo que debe ser senadora por Alaska, por ser mujer y una cara bonita...que todo eso queda muy bien hoy en día. Para mi son dos buenas virtudes para aparecer en un programa de televisión pero no sé que coño tiene que ver a la hora de ocupar un cargo de responsabilidad. Hala...los dos a tomarse sopitas calientes...al uno porque está en la edad, a la otra porque en Alaska hace una rasca de Nebraska.
Anoche me cené el programa de la 2 de televisión española donde se narraban sendas biografías de los dos candidatos a la Casa Blanca. Lo de Mc Cain era propio de Iker Gimenez...sobrevivió a dos accidentes de aviación, el derribo de su avión por un misil en la guerra de Vietnam y los consiguientes 5 años como prisionero del vietcom en condiciones infrahumanas. Lo de Obama también es de ciencia ficción, ver de donde viene y hasta donde ha llegado es impresionante...y lo más extraordinario es que el motor ha sido su inteligencia, su carisma, su ambición y su buen hacer, porque de partida contaba con todo en su contra: un afroamericano de padre keniata y madre blanca, americana y de vida un tanto peculiar, con un padrastro indonesio, y la entrada en política motivada por su sensibilidad social y poco más.
"Obama, Barak Obama"
Y por último y como no podía ser de otra forma en este mi políticamente incorrecto blog...una pregunta al aire...siendo como es mestizo...como tendrá la vara de mando...de blanco o de negro?...BLACK POWER TO AMERICA!

6 comentarios:

Vintage dijo...

Pues si, hemos pensadolo mismo
Ya era hora q dejen de decir señor de color o señora de color, coño qué color, si es negro???

Menos mal, por ahora vamos bien
Esta noche publicaré una entrada nueva, por este motivo, la mía es un pelo románticona como yo, pero es lo q hay

Personalmente no voto, ni personal ni por nombre de otro, q no vot, desde hace tanto q ni me aucerdo, pq paso de defraudarme más, tengo el cupo cubierto, pero colo q hoy me han levantado con una buena noticia
La primera dama de los eeuu es negra como un tizón, coño q pasada ¡¡¡¡

aHORA SE ESCUCHARA U POC DE RAP, UN POCO DE GROSPEL O COMO SE ESCRIBA, jejejje mas de uno va a temblar
No me digas q no es una pasada ¡¡¡
jejejej

la ultima foto me ha dejado mal muy mal, diria q asqueá de la vida, por dios pobre hombre no???
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Pannic dijo...

...joder...es verdad...como no he parado ha pensar si el coño de la primera dama es negro tizón??!..jajaja.
La foto ultima tiene visos de photoshop...para la tranquilidad de tod@s.
;)

Unknown dijo...

Después de poner a parir a Hamilton, primer negro en ganar en fórmula 1, ahora nos alegramos tanto por el primer presidente negro de los EE.UU. (cuando en realidad el primero fué David Palmer, en la serie 24, jeje). Ahora sólo falta un tercero gritando de nuevo "¡MADRID, CABRON, SALUDA AL CAMPEON!" (Que viendo cómo juega últimamente el equipo merengón... como no lo evite el Villarreal... jeje). Por cierto, pásate por mi blog, que te he hecho un "trabajito"...

Pannic dijo...

Me alegro de ver que te ha vuelto el oxigeno a la agenda.
-Creo que tanto Hamilton como Obama son realmente mulatos-

Joose dijo...

Pues si Obama ha llegado, pero la bolsas caen más de 5 % ( tu última foto también cae y no se levanta ni a tiros ), Nissan, Seat, GM, ... todas las grandes fábricas de coches se apuntan a la moda del ERE. Que como diría Paco Martínez Soria Erre que Erre con el Obama y los de mi pueblo que ????
Espero que bush no hago algo de despedida, invadir Iran, Corea, ..., reunirse con "ansar" ( Aznar ).
Los Españolitos de a pie seguiremos currando, eso si, me han devuelto un poco la confianza en Estados Unidos, igual hay gente allí con dos dedos de frente ( pocos, pero alguno abrá )

Salu2

Pannic dijo...

Eso de que seguiremos currando...con la prevision de paro a corto plazo...no se, no se.