martes, 25 de noviembre de 2008

CALAMIDADES

¿Quien ha dañado más la imagen de Jesucristo que la propia iglesia Católica?...Las demás iglesias cristianas le van a a saga pero el buque insignia se lleva la palma. Cada vez que veo o me encuentro a un "cruzado católico" me da la risa del conejo (la que exhibe el animal después de muerto), por una parte me maravillo de que gente con suficiente educación y que ocupan puestos relevantes se entreguen estúpidamente al juego de las sectas, pero a la vez me acojona porque de una manera u otra estamos en manos de estos mismos descerebrados.
Esto viene por lo que ayer vi en el telediario, la imagen del suspendido juez Calamita con un rosario entre las manos mientras era juzgado por inhumano, indolente y rayano a la imbecilidad (esta es una opinión del autor). No me extrañó que partiendo del nerviosismo y con cara descompuesta, terminara chulesco, envalentonado y prepotente...es característico de la cobardía y el complejo arropado en la superstición. Yo no soy precisamente predeterminista, pero a veces una imagen lo dice todo.
Luego va Monseñor Roco Varela y pide que pasemos página de la guerra civil, que es tontería, que el sentimiento de dolor y frustración de miles de personas debería de haber caducado ya...¡Qué ejemplos da la iglesia!. Si Dios existe, el demonio se debe de estar partiendo la polla...como le pudo salir tan mal la jugada al Todopoderoso, que manda a su hijo para el perdón a través del sacrificio y lo que provoca es el nacimiento de una jauría de perros rabiosos en su nombre.

¿Qué le debemos a la Iglesia tras 2000 años (más o menos) de imperio?...¿Los muertos de las cruzadas?, ¿Los muertos de las guerras de religión durante siglos en Europa?, ¿Los muertos de la Santa Inquisición y sus innovaciones en torturas?, ¿La persecución de los indígenas americanos para su Conversión?, ¿Su silencio en la Alemania nazi?, ¿Su silencio y actitud acomodada en la pirámide de poder en la dictadura franquista?,¿Su silencio en aquellos países occidentales donde aún existe la pena de muerte?...¿Sólo porque se lo autoproclaman elegidos por Cristo?. En 1546, en el Concilio de Trento se reescribió la biblia católica entre las muchas corrientes y grupos de poder de la época, una biblia donde se ignoraba lo que no convenía y se añadía lo que era necesario de entre los escritos precedentes recopilados a traves de más de quince siglos, muchos ya cribados y adulterados en otros Concilios como el de Hipona o Cartago. A la postre resultó ser la bomba atómica de la época, el arma definitiva para dominar el mundo.
-Si, es Van Helsing, una licencia poética en mi discurso...pura metáfora-

Cierto que ahora son más moderados que antes y no piden sangre, pero de pensamiento, obra y omisión siguen denostando a la mujer social e institucionalmente (a veces también de palabra). Atesoran riquezas y "viven como curas" mientras predican contra la avaricia...Es un empezar y no acabar de contar...infinitas contradicciones.

Amparan a grupos sectarios ultraconservadores en su seno como el Opus Dei o los Legionarios de Cristo, no dudan en ocupar su poltrona junto a dictadores "cristianos" allá donde surjan (piénsese en Latinoamérica durante el siglo XX). Estigmatizan a homosexuales, luchan contra la investigación científica con células madre, contra la dignidad humana en los dolorosos episodios del aborto o la eutanasia, amputan la libertad sexual, condenan los medios anticonceptivos a sabiendas que salvan vidas y son necesarios para el progreso de los países del tercer mundo.
¡Joder!, sólo hay que echar un vistazo a los que en sus faldas se recogen...
¿Como creer en una Iglesia que no cree en el hombre? ¿Hay que darles nuestro beneplácito por el simple hecho de que algunos residuos de su credo coincidan con lo moralmente correcto, por sus dos milenios de existencia, en nombre de la tradición occidental?. A mi entender todas las religiones terminan apestando en cuanto buscan la salvación del alma a través del sufrimiento, catalizador de la vida eterna, humillan a la humanidad para alabar a un dios...y como toda explicación: los dogmas de fe...anda y que se vayan a tomar por culo!

Y para aquellos que me conocen y saben que me voy a casar por la Iglesia, que sepan que es por amor a mi prometida y por complacer a aquellos que le dan más importancia al tipo de ceremonia. Personalmente haré por ver al sacerdote de turno como un funcionario pintoresco, me morderé la lengua para no reírme cuando suelte sus amenazas en el sermón (sería la primera boda a la que acudo donde no se ponen serios y amenazan a aquellos que se alejan de la Iglesia, en una sociedad sin principios...bla, bla, bla), y daré por buena toda la puesta en escena en pro de lo que realmente me importa, ser feliz y hacer feliz a mi pareja. Ante todo pragmatismo, por muy vehemente que sea mi discurso no soy gilipollas y sé quitarle importancia a lo que en el fondo me es ajeno, porque afortunadamente la sociedad española garantiza los mínimos necesarios para vivir al margen de la ignorancia supersticiosa de un grupo de hienas prepotentes: La Curia Católica.

Y por quitarle hierro al asunto, aquí va mi encuesta de hoy...¿Que prefieres que vuelva "El Papus" o que se vaya El Papa?...y recuerda...lo que España vota va a misa.
Menos mal que al menos tienen un lado bueno para darle a la imaginación...


15 comentarios:

Vintage dijo...

Tienes pluma, mucha pluma de la buena, de laa ácida, llena de horror, de humor, de crítica de autocritica, de todo un poco
Nunca he tenido dudas de mi fe, nunca, por eso no creo en los curas, en toda su puñetera corte, en toda su mierda arrastrada por siglo y los siglos q nos quedan
Los q promulgan una cosa y hacen otra de puertas a dentro, no tengo duda de cual es mi camino, seguro q me voy al infierno
Pero te juro por todo, q lo prefiero, si el paraiso , el cielo está lleno de estos especimenes me voy con el demonio q el muy joio al menos viene de frente.
No voy a criticar tu boda por la iglesia, no seré yo jamas quien de lecciones de moral, pq soy la primera en tener mil y un escollos en el mia.
Así q si lo haces por amor, por lo menos luego vienes y nos lo cascas

Por cierto lo del juez cabron de mierda, no puedo con el tema, hijo puta de mierda
Q pensaba en la menor, cabrón si pensaras en la menor sabrías q no tienen nadie q les quiera q las atienda que las educque
y si, señor juez de mierda, esa señora se acuesta con una señora y a usted q colo le importa
O es q pensaba usted acostarse con la menor??
mira Pannic mejor no sigo pq me caliento me caliento con estos temas
Esta doble moral, ainssssssss amigo si yo te contara o contase de grandes con doble moral...

muakkkkkkkkk

muy muy muy bueno lo q has escrito como siempre

Pannic dijo...

Gracias por lo de la pluma...siempre y cuando no se dude de mi heterosexualidad..jajaja...no es por nada, pero yo tambien tengo orgullo...hetero.
Yo tambien me enciendo con los doblemoralistas que quieren dar lecciones..me pueden..A ver si el demonio va a ser el angel caido a la tierra para ayudar al hombre contra los fariseos?..no sé, no sé...seguiré luchando por llevar mi cabeza sobre los hombros, con todas mis imperfecciones, que no soy quien para dar lecciones.

A ver si escribo otro dia cosas para que te calientes pero para bien...que tengo muy descuidada a mis lectoras.;)

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que "rajeis" de la Iglesia, pero deberíais ir al fondo de la cuestión y preguntaros: ¿pero tiene algún sentido lo de la existencia de Dios, y lo narrado en la Biblia?, por favor..., os propongo un ejercicio poner vuestra mente a cero una vez más...(no, esto es de Radio Futura), digo, poner vuestra mente a cero, olvidar lo que os han inculcado desde pequeñitos, e intentar pasar por la criba de la razón todas las historias que aparecen en la Biblia: resurrecciones, milagros, la Virgen María... Si yo digo que he visto un elefante volando, ni los que me conocen lo creerían (esos aún menos), pero si alguien os dice que alguien les dijo que alguien le dijo.... y así hasta los evangelistas (que escribieron de oidas) que un hombre resucita a los muertos pues va la gente y se lo cree (os recomiendo que leais Tratado de Ateología de Michael Onfray o algún libro que contrareste todos los catecismos que os obligaron a leer de pequeños). MIGUEL

Pannic dijo...

Eh...que a mi de pequeñito no me han inculcado nada...que me los veía venir y pegaba el culo contra la pared! En cuanto a la figura histórica de Jesuscristo y como se novela en los diferentes textos que luego dan como resultado la Biblia (insisto en que la mafia de los Concilios), pues parece obvio que la marihuana y cannabis de la época en esas latitudes de oriente debían ser de máxima calidad. Yo con lo que flipé de pequeño fué con Darth Vader y la Fuerza...;)

Alberto dijo...

También le debemos a la Santa Iglesia Católica los miles de niños violentados por curas pederastas, producto de represiones inculcadas por la Santa Iglesia. ¿a que a esos nos les dicen públicamente en las homilías que se los van a llevar el Demonio? No a esos solo se les aparta (cuando es ya inevitable), silenciosamente como cuando guarda la mierda debajo de la alfonbra.
Espero que a estos no les queden muchos siglos mas...por el paso que van.
Un saludote

Pannic dijo...

Juer Alberto, si antes lo dices...mira esta página:
http://elmundo.es/elmundo/2008/11/26/internacional/1227664934.html.
Saludos.

Anónimo dijo...

ohhh... así que nuestras sospechas eran ciertas! te casas! enhorabuena!
Besines

Unknown dijo...

Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra... La Iglesia no deja de ser una institución de hombres (y mujeres, aunque no tengan la misma prepoderancia, lamentablemente). En ella caben buenos y malos. Lamentablemente siempre es noticia el cura pederasta, y no tanto la monja que se vuelca en la ayuda al más necesitado en algún punto perdido de Africa... Rompo una lanza por "la buena gente" de la Iglesia, la que no sale en prensa... Se que "no está de moda", que lo fácil es apuntarse al carro del anticlericalismo, pero, como todo en la vida, las cosas no son blancas ni negras, predominan los diversos tonos de gris.

Pannic dijo...

Se que tu final de discurso lo dices por Obama...pal caso negro, tranqui...
En mi post me refiero a la Iglesia como institución mas que como conjunto de feligreses...y la cumpre huele mal...y lo que arrastras huele peor...y eso afecta a la imagen de lo que pueda tener de cierto la fe que promueven...pocos tonos grises...muchos menos blancos...y muchisimos tonos negros.

Pannic dijo...

Gracias Vane.;)

Alberto dijo...

Con todos mis respetos, tio, ¿lees el mundo? :-)
Es broma, esas noticias aparecen ya en cualquier sitio.
Un salu2

Pannic dijo...

Pues si Alberto...es lo primero que leo...el Mundo Digital...me gusta como se estructura más allá de su editorial...luego leo el Pais y el Heraldo de Aragón...si me queda tiempo el Periodico de Aragón y el Marca (y soy culé, pero el Sport me parece tan integrista que me da por culo)...Pedro J. me parece un cretino, pero...

Vintage dijo...

jejejje, pannic te pasa como a mi el sPORT ES UNA PASADA JEJJEJE, mira q son poco poco objetivos lexes

Por cierto yo no me meto con las personas buenas q están en la iglesia, q haberlas ailas ( o hailas, corrigeme)
pero podrían estar en otros sitios, también lo digo.

y no no quiero leer la biblia otra vez ya la he leido es un libro como otro cualquiera ni más ni menos
pq tiene más validez la biblia q Hamlet??
Bueno me voy q me caliento
por cierto anda por uno calentito de chicas lexes esfuerzate

Tu pluma está muy muy bien definida
( gracias a ... quien sea, pero gracias)

maukkkkkkkkkkkk
siempre me dejas con buen humor

Unknown dijo...

Desde luego opino lo mismo del Sport (y, en menor medida, del Mundo Deportivo). Cuando alguien dice lo que te gusta oir, pero sin criterio, te entran ganas de pasarte al otro bando. Por ejemplo, en radio opino que la COPE (y el gilipollas de Gimenez Losantos) han hecho más por la victoria del PSOE que cualquier editorial de El País...

Pannic dijo...

Ea pues Bolero...haylas...por llevarte la contraria.
Rafa...o sea que las veces que te he dicho "mira que tia más buena, verdad?"...por un momento te hice mariquita?...