Anoche, zapeando mientras me cenaba una ensalada y un par de filetillos a la plancha, relajé el pulgar, solté el mando de la tele y me vi el final del episodio de "Física y Química" en Antena 3. De la primera temporada apenas si vi algunos minutos sueltos, lo justo para hacerme con dos o tres personajes y captar el enfoque subido de tono que tiene la serie. Es un rizar el rizo que a la vez que le quita calidad le suma cierto atractivo...cierto morbillo casposo disfrazo de progre.
En el último intermedio anunciaron el programa que ponían a continuación: "No es programa para viejos", allí un batiburrillo de personas comprendidas entre los 14 y los 30 años iban a opinar de como viven y entienden el sexo los jóvenes de hoy...lógicamente despertó mi interés aún a sabiendas de que no se iba a contar nada nuevo. Lo presentaba Patricia Gaztañaga, una bilbaína de 42 años, muy salada, que ya demostró durante muchos años con su "Diario de Patricia" que se mueve con elegancia y simpatía en todo tipo de situaciones y con todo tipo de personajes.
El enfoque del programa era claro: encontrar opiniones extremistas. Por un lado el grupo de jovencitos pasados de rosca (capitaneados por una ex-stripper de 23 años y bisexual) con lenguaje soez enmascarado de claro y directo (lo que ganaban sus argumentos lo perdían sus formas) y por otro un grupo selecto de las Nuevas Generaciones del PP, sin duda...me apostaría el cuello, y digo selecto porque seguro que se ofrecieron voluntarios para ir a defender "los valores de la santa cruzada"...desde luego que para encontrar a este segundo grupo la productora no tuvo que calentarse mucho los cascos.
Creo que hablo con fundamento ya que tengo un oscuro pasado pepero, si...no es para arrepentirse porque en su día tuvo sentido. Yo era joven, más temperamental, menos reflexivo, más ingenuo e inexperto...osea era muy joven. Mi entorno era muy propicio(mis mejores amigos eran todos hijos de militares de los años 80, mi colegio de padres agustinos y la ciudad Ceuta), y además coincidió con el "irse de madre" de PSOE de las corruptelas de Felipe Gonzalez. Tampoco me siento orgulloso, es algo que está asumido y desde luego es agua pasada. Hoy en día apenas me identifico con alguna de las ideas que defienden, y comprendo que es absurdo apoyar a un partido que abandera los principios e intereses de una capa social a la que no pertenezco, con valores que no comparto...pero no quiero hablar más del PP, que ellos se califican solos.
Bueno, pues si me reí con el "todo vale y ancha es Castilla" del sector prosexo, me enervé con las intervenciones del sector "amo a Lauuuuraaaaaa"...¿por qué?...por el rictus de sus caras, por su dogmatismo, por su discurso nervioso, por su altanería y prepotencia, y sobre todo por la cantidad de gilipolleces que tuve que escuchar. Más o menos decían lo siguiente:
1. Había que perder la virginidad con la persona amada, que no puede ser otra que aquella con la que te casas.
2. La mujer tiene que aprender a decir no al hombre que solo quiere su sexo...tanto que son feministas.
3. Nuestra forma de practicar sexo nos tiene que distinguir del resto de los animales.
4. Hay que estar orgulloso de mantenerse virgen.
5. Un padre dijo que si se enteraba que su hijo perdía la virginidad con 14 años que lo echaba de casa o se iba él.
6. Que el sexo es algo muy valioso y que no se puede dar a cualquiera.
7. La juventud se lanza al sexo de cabeza porque no tiene sentido del esfuerzo y no puede aguantarse hasta dar con la persona de su vida.
A lo cual yo replico:
1. La virginidad se pierde voluntariamente con la persona que tu quieres, cuando quieres y como quieres...con mayor o menor acierto como cualquier otra decisión de la vida.
2. La mujer tiene que decir si o no en lo que le es intrínsecamente personal dependiendo únicamente de su criterio y su santa voluntad...menuda sandez sacar aquí el feminismo o la consolidación de los derechos humanos...no te jode.
3. Lo que nos distingue de los animales en cuestiones de sexo es precisamente que los seres humanos lo hacemos no solamente para procrear por puro instinto, lo hacemos también por placer o como medio de expresión e interacción con otros seres humanos.
4. Hay que estar orgulloso se ser coherente con la vida. Personalmente para mi la perdida de la virginidad no es más que un divertido punto de inflexión que te abre los ojos a nuevas y maravillosas experiencias, no es un trofeo, no es moneda de cambio ni nada que califique a una persona como mejor o peor...por lo que guardarla por guardarla es del género tonto.
5. Menuda mierda de padre.
6. El sexo es algo muy valioso y hay que sacarle provecho, como a los ahorros...con cabeza pero sin pausa.
7. Pese a que la demagogia pueda colar ya que es cierto que la juventud de hoy en día apenas si sabe apreciar el esfuerzo y lo desconocen en muchas de sus facetas, la verdad en este tema es que se han liberado de tabues y represiones y que en ese sentido son unos adelantados con respecto a otras generaciones anteriores...también es verdad que la juventud es, como ya dije antes, impulsiva y alocada y por tanto predispuesta a cagarla en muchas de sus decisiones pero ES QUE SON JÓVENES, COÑO!
No me dio tiempo a escucharles decir nada contra los homosexuales, el aborto o los métodos anticonceptivos y el mejor uso de la abstinencia...en el segundo intermedio apagué la tele para dormir...tanto si lo hicieron como si no, la verdad es que todos sabemos lo que defienden como lobotomizados y lo muy matizable que es.
Generalizando, para mí la mayoría de los que tienen los cojonazos de ir a un programa de televisión a defender las posiciones anquilosadas de un pasado católico represivo son de esos de los de "ni una mala palabra ni una buena acción", de los de "a Dios rogando y con el mazo dando", de esos que luego de casarse con sus santas esposas le ponen cuernazos con la mejor amiga de su mujer o simplemente se van de putas, de esos que defraudan a hacienda todo lo que pueden declarando perdidas en sus empresas de contabilidad B, de los que contratan a extranjeros por cuatro perras en jornadas de 12 horas de trabajo o les alquilan habitaciones a precio de oro, de los que se meten unos tiros de coca que lo flipas. Se enconden detrás de su dinero, su pelo engominado, su ropa de marca y su colonia de 200 euros ...hijos de papá. Los que no van de ese palo simplemente son mentes lavadas al más puro estilo Opus Dei. Mierda de la sociedad que nunca va de frente y que se permite el lujo de ponerte los puntos sobre las ies...GENERALIZANDO.
Respecto al otro grupo, los "viva la vida"...cada cual haga de su capa un sallo y olé sus huevos, pero decirles que nunca es sano huir hacia adelante...y que si lo poco cansa lo mucho agota. Hay que vivir el sexo, sacarle todo el jugo posible pero no convertirlo en único motor de la vida. Para disfrutar y sacar provecho a cada cosa hay que encontrarle el ritmo y el equilibrio.
6 comentarios:
Así que han hecho un programa para hablar de sexo? qué cosas! hace mucho que no veo la tele... y cuando la pongo es mientras estoy haciendo cosas, así oigo voces de fondo y me hace compañía.
Estoy de acuerdo contigo, de nada sirven las estereotipos, lo sano es encontrar el equilibrio y hacer las cosas según tú creas conveniente.
Besitos
hola, pasba por el blog de mia y vi tu coemntario..entre en tu blog y alaaaa
jejeje
muy uena critica..estoy contigo en casi todo lo que has dicho...
menos en lo de haber sido del pp jajaja
me ha gustado mucho
saludos
Gracias Mamba Negra...recuerdos al resto de viboras mortales del escuadron asesino.
No es lo que tengo...es decir, no es lo que he sido, es lo que soy.
You are welcome.
;)
Pero q pasa??' acabo de hacer un comentario y no entran
Bueno
q este si me acuerdo
q coño quieres q te comentemos si lo has dicho tu todo, no has dejado nada pa los demás
q lo has bordado, q cada uno tiene algo q olvidar de su juventud, si yo te contara o contase...
que me ha encantado tu frase final
ritmo y equlibrio
te la robo pa mi pa una entradita
joer Pannic, te ha quedado genial
muakkkkkkkkkkkk con ritmo y equilibrio
pd. con la punta se pueden hacer muchas cosas, pero... q te voy a contar a ti ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
p
Entrada completa la suscribo en su totalidad, yo también he sido joven y con el tiempo te das cuenta de errores, que gracias a Dios solucionas ah ! he dicho Dios en vano, me iré al infierno ... amo a ..., que leche, esta genial que el sexo no sea tabu, pero claro yo creo que como todo en la vida, hay que usar el sentido común y que los extremos sean de lo que sean son malos, bueno menos las puntitas que si que tienen su cosa.
Salu2
Llamadme pretencioso...pero da gusto ver que hay gente (vosotros)con la suficiente capacidad de mira y sentido común para salirse del rebaño. Gracias por vuestros comentarios.
Publicar un comentario