miércoles, 10 de septiembre de 2008

YO TAMPOCO TEMO AL FIN DEL MUNDO

...Siempre y cuando me dejen antes tomarme mis vacaciones.


El tema parte de donde todos ya sabéis: EL GRAN COLISIONADOR DE HADRONES...con sede en Ginebra (Suiza). En un principio se pensó en construirlo en Andalucía, pero con la fama que tiene de tantos chorizos y "hadrones" concluyeron que el caos resultante podía dar al traste con el experimento.

Se pretende recrear el inicio del BIG-BANG en un laboratorio haciendo colisionar neutrones a casi la velocidad de la luz dentro de un anillo metálico de 27 km de longitud, unos 600 millones de veces por segundo...alguno (no sé si andaluz o no) sugirió que en lugar de neutrones se usaran coches de segunda mano pero concluyeron que eso iba a destrozar las buenas estadísticas de la DGC con las elecciones tan cerca.


El experimento requiere una temperatura de 271 grados bajo cero, de ahí el nombre de la institución que lo lleva a cabo, el CERN (Con Esta Rasca Navega....el Neutrón, claro), y es por eso también que los casi 10.000 científicos involucrados en el proyecto no sólo llevan batas blancas si no también calconcillos y bragas de cuello vuelto. Tanta prenda "termodactil" a lo mejor ha tenido que ver en que se haya invertido en los últimos 20 años unos 4.000 millones de Euros. Solbes ha declarado que con la mitad de eso él saca a España de la crisis y monta un parque temático, esta vez sí, en Andalucía.

¿Y todo esto para que?...para comprender como se formó la materia y el universo...¡¡¡pues a base ostias, como todo!!!. El aparato descrito antes responde a las siglas de LHC (La Hemos Cagado), punto de partida de la teoría de unos cuantos científicos que opinan que con semejante creación de energía se va a generar un agujero negro que engullirá a la Tierra (Solbes dice que si eso pasa que le pongan de nombre "Zapatero", que ya sabe mucho de engullirlo todo).


Sea como fuere, el experimento en sí se realizará en unas cuantas semanas después de ir probando varias fases previas. Yo me voy de vacaciones el 25 de Septiembre y no vuelvo hasta el 5 de Octubre, no está estudiado si internet funciona dentro de un agujero negro (algunos científicos se han ofrecido voluntarios a meterse un modem en el culo para ir testeando los preliminares...y no penséis mal, no son los científicos andaluces), por lo que la continuidad de este humilde blog, y los vuestros, está en el aire.

Por cierto, yo soy de nacimiento andaluz...por lo que espero que nadie piense que mi ida de olla al respecto refleja ninguna inquina ni nada semejante. Viva Andalucía...Olé!

8 comentarios:

FIFTY-ZEN-50 dijo...

buenasss maestro,
por aqui otra vez despues de estar por ahy jejejej, como dijo un odiado abogado abulense exconocido mio, has vuelto ya de tu retiro en el convento???
he vuelto y no creas q por haber estado por ahy no te he leido q me enterado de todos tus avatares con los karts y las vomitonas ....
V IVA ANDALUCIA Q TE VA A GUSTAR
SOBRE TODO MALAGA JAJAJAJA....
POR LA PARTE Q ME TOCA
CHAO........

FIFTY-ZEN-50 dijo...

BUENO PENSANDOLO MEJOR NOS E SI TE VAS DE VACACIONES A ANDALUCIA EL 25 DE SEP??
ES QUE TAMBIEN YO HE VUELTO ALGO TOCADO JAAJA....
DISCULPAS
TOTAL CON EL ACELERADOR EN MARCHA TODO PUEDE SER POSIBLE
HASTA Q NOS TRAGUE.

Pannic dijo...

Hola Fifty...prueba con el zumo de tomate.
Conozco muchos rincones de Andalucía...y me encanta. He estado en Cordoba, Sevilla, Jaen, Granada, Almería y muchas de sus playas, Málaga, Marbella, Ojen, Fuengilora, Benalmádena, Estepona, S.Pedro de Alcántara (aqui muchos veranos), Antequera, Nerja, Huelva y muchas de sus playas, Jerez de la Frontera, A-esira, Ceuta (en el fondo es Andaluza)...osea que ya ves. En la Feria de Málaga he estado dos veces bebiendo rebujito y comiento pescaito frito.
;)

Joose dijo...

Vamos a ver, que algunos hemos estado "pringaos" to el verano ( Agosto y Julio ) currando, con lo de Andalucía muy bien ... pero vale de dientes largos.

Lo del acelerador bien, dentro de poco como dejen a algún español al cargo en lugar de alpes será la fosa marianas ... no es broma, lo veo genial me recuerda a algún libro de ciencia ficción beste seller ( no publicidad ), pero en esto como en todo, resultados dentro de ... o más años, saber como se mueven los quarz, que son, que los diferencia, será útil pero ahora mismo no me ayuda en la hipoteca

Negatividad al poder, que m... de día

Salu2

Anónimo dijo...

Que poquito te queda...

Que genial el estudio! a mí es que todas estas cosas me apasionan.

Y lo de Andalucía... por parte de madre tengo sangre andaluza, así que no puedo meterme con ellos.

Besicos

Vintage dijo...

te vas el 25?? pues entonces puedes venir a fiestas de San mateo q empiezan el 20 sep
Venga animate joio q me haras el curro mas animado

Lo del agujero negro no tiene nada q ver con el beso negro no???

o si???

es q tanta infoormación me tiene atolondraita perdida
muakkkkkkkkkkkkk

Vintage dijo...

X% mi madre es andaluza de graná
muakkkkkkkkkk

Pannic dijo...

lo negro tiene que ver con to´lo negro...
Mi familia por parte de madre es de origen alpujarreño...jatetu.
Mis vacaciones aún son una incognita...no me estarás tirando los trastos, no?...mira que me harás ser uno de esos narcisistas que andan por ahí!!!..jajaja.
A ver si algún día podemos visitar tu bar.