viernes, 15 de mayo de 2009

PUBLICIDAD INDIRECTA, GRATUITA Y SI, SEXISTA

Hay quien se echa las manos a la cabeza, se rasga las vestiduras (sin ser vist@s) e hincha las venas del cuello ante lo que llaman PUBLICIDAD SEXISTA (normalmente machista, porque la otra, la que utiliza el cuerpo del hombre pasa inadvertida o santificada como positiva). Yo creo que el problema viene de la demonización occidental del sexo y el cuerpo desnudo, si no pasa naaaa, que el sexo es bueno, divertido, emocionante, de las mejores experiencias vitales cuando se hace de forma libre, con consentimiento y sobre todo CON GANAS, hay mucho desganad@ por ahí, eso si que debería escandalizarnos, porque la falta de sexo es causa de infelicidad, infidelidad, distanciamiento y a la postre de muchas rupturas. Volviendo a la publicidad machista, si apartamos de nuestra mente lo escandaloso de un desnudo femenino, o una chica sexy en un anuncio porque puede provocarnos erecciones a los chicos y desencadenar reacciones hormonales para hacernos felices durante 20 segundos, y racionalizamos que casi la mitad de la población mundial somos hombres y la mayoría de esos hombres se excitan observando esa desnudez, desde el punto de vista puramente económico de la utilización de recursos sería un desperdicio no utilizar semejante energía...eso sí, con prudencia, sin abusar (que todo cansa),buen gusto y en horario adecuado por protección a la infancia. Aprovecho para decir que la utilización del cuerpo desnudo masculino, incluso cuando se le ridiculiza como en el anuncio ese del stripper de "no siempre menos es mejor" porque pese a estar cachas debe tener la cola pequeña (y es que no hay mejor humor que el irónico o el negro), me parece no sólo mal sino genial, estupendo y ojalá fuese tan normal como su contrario para que las mujeres piensen más tiempo en sexo, se exciten más y en consecuencia todos seamos más felices. Para concluir y a propósito del título de esta entrada voy a incluir un video musical de electrorock francés que a mi parecer es en sí toda una publicidad potentísima de la ciudad de París, ciudad que amo por muchos motivos sin necesidad de mayores alicientes para pasear por sus calles, pero a nadie amarga un dulce...menos tres. A continuación otro mil veces más burdo, bestia y canalla de lo que podría ser el mejor anuncio del mundo de Nokia (si la corres es bajo tu responsabilidad). Buen fin de semana.

3 comentarios:

Vintage dijo...

El tio del lacoste es IMPORESIONANTE, JODER ES MARAVILLOSAMENTE GUAPO
ainssssssss de lo otro no opino
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Pannic dijo...

co-bar-di-ca..jajajaja.
;)

Anónimo dijo...

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- Norman