jueves, 14 de mayo de 2009

ESPAÑOLES, FRANCO....HA VUELTO?

Paralelamente al espectáculo deportivo que es y debe ser la final de la "Copa de Su Majestad El Rey de España", la televisión pública del Estado sirvió un lamentable y bochornoso montaje que, incluso hoy, nos quieren hacer comulgar como error técnico y que luego presentaron más puerilmente al pasarlo por maquillaje.Si, me refiero al abucheo y silbido al himno español a la entrada del rey en el palco de Mestalla por parte de las aficiones del Bilbao y del Barcelona.33 años después de la desaparición del generalísimo que usurpaba el título copero, la censura vuelve a la televisión pública en horario "prime time", algo intolerable y mil veces más insultante que la mala educación de las dos (¿estupendas?) hinchadas. El fútbol es espectáculo, es corazón, es la sinrazón del apoyo a unos colores sin tener que justificarse, y en última instancia incluso un deporte. Por todo eso no comprendo y me da pena la gente que mezcla política y fútbol, me da pena porque se están perdiendo la parcela perfecta donde podemos permitirnos el lujo de ser irracionalmente vehementes sin consecuencia alguna, de dar rienda suelta a nuestros instintos animales de forma lúdica e inocente, atorando una estupenda vía de escape de la cruda y pesada realidad. Me jode el presidente culé que abandera el catalanismo y sonríe ante las pancartas de "Catalonya is not Spain", me jode el abanderamiento de lo español del Real Madrid como si fuesen la élite racial, los elegidos...fuera banderas nacionales o nacionalistas de las camisetas de fútbol, sólo escudos por favor...YA EXISTE UNA SELECCIÓN ESPAÑOLA.
Un estadio de fútbol no es lugar para hacer política ni reivindicar nacionalismos, es sitio de emociones, de espíritu deportivo que implica respeto y educación, y en última instancia el que no se sienta español hasta el punto de la estupidez QUE NO JUEGUE LA COPA DEL REY porque nadie le obliga, y mucho menos la final. Exagerando para que se me entienda, yo soy culé y os juro por lo más sagrado (mi cola) que, por principios, no iría a ver jugar al Barça la final de la copa Nazi, ni siquiera encendería la televisión, es más...a lo mejor hasta dejaba de ver fútbol.De cualquier forma, y volviendo al principio...soy inteligente (más o menos), soy mayorcito, y no se me engaña con patrañas ni repitiendo explicaciones gilipollas una vez tras otra, ni ahora ni cuando el PP se emperró con que las bombas del 11-M las había puesto Eta...¡¡¡¿Cuando va a madurar de una vez la clase política en este maravilloso y jodido país?!!!. Cuanta razón tiene Joaquín Sabina cuando canta "El blues de lo que pasa en mi escalera" cuando dice "El más capullo de mi clase (¡que elemento!) llegó hasta el Parlamento y, a sus cuarenta y tantos años, un escaño decora con su eterno azul de diputado del gobierno".



¡AH!, POR CIERTO...FELICIDADES AL CAMPEÓN...¡VISCA EL BARÇA! (Guardiola, anímate joer).

9 comentarios:

Selva dijo...

YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL.....
Buenos dias querido pannic,antes que nada enhorabuena por el rei de copas,no vi el partido pero lo senti.Como sabes,vivo en territorio hostil,dentro y fuera de casa ( tu sobrina pequeña, no dejó de tocar en el teclado el himno del barsa ).Son cuatro gilipollas los que arman tanto ruido,llevo aqui 10 años, soy merengona,castellana y presumo de ser española...y no pasa ná...a ver, que ser lo soy.

Besitos wapo!!

Nos vemos el sábado.
Comulgaras?,jajaja.

Pannic dijo...

Ya se que lo sentiste...jajaja...no pasa naaaa tampoco.
Se puede presumir de ser español sin tocar lo huevos y desde el respeto a los demás, idem para el resto que no se siente español y se sienten catalanes, vascos...o dela republica independiente de su casa.

Nos vemos el 23, y no, no comulgaré...estoy en pecado mortallllll!

Besicos cuñaaaaaaa-aaaa

Unknown dijo...

Es una lástima, pero con actitudes como la de anoche lo único que consigue el FCB es asegurarse el que NUNCA podrá tener tántos aficionados-seguidores en España cómo el R.Madrid. El sentimiento nacionalista del R.Madrid (coincido contigo hermano) es patético, jode que se crean o sientan los únicos representates (o los principales) de España y lo español, pero no resulta tan ofensivo (aparentemente). A veces los extremos se tocan, y es normal escuchar decir las mismas cosas desde el punto de vista de un nacionalista-catalán (uno de ERC, por ejemplo) y de otro nacionalista-español (admirador de Blas Piñar o fiel oyente de la COPE): Cataluña no es España, Catalunya no ès Espanya o Catalonia is not Spain... ¡Qué más da! Lo cierto es lo cierto y la historia es la historia. Y España es España. Y desde luego no es Una, Grande y Libre... afortunadamente. Pero tampoco son muchas, pequeñas y cabreadas.
Y VISCA EL BARÇA!

Pannic dijo...

Yo que siempre he creido que España es la caña...

Joose dijo...

Pues mira España no es tan caña como parece, más bien es palo, palo va palo viene por culpa de una clase política que sólo se mira su trasero y ombligo, no saben ni proponer medidas contra la crisis ( gobierno ), ni criticarlas en la oposición ( PP ).

Somos un país de pandereta, de envidias, de engaños, de rencillas de la guerra y franquismo, es más, rencillas que datan de los reyes católicos ( un poco después ), cuando el condado de barcelona se ofreció a formar parte del reino francés en lugar de ingresar en España ( fue un tiempo francesa ), por desgracia aún seguimos pensando así.

Dejemonos de pantomimas, somos España con sus pueblos, sus gentes, sus lenguas, sus fueros, estatutos y al final es todo una patraña de 4 pelagatos y dos políticos ( o 3 o 4 o ... ), somos comunidades autonómas diferentes, con intereses diferentes ( lógico ), pero dentro de una gran nación que nos une y nos hace más grandes. POr una vez estoy conforme con Llamazares, un sistema federal que llamamos comunidades autónomas.

Si que pasa, soy Aragonés y a mucha honra y presumo de ello y también soy Español, no permitiré que nadie pise Aragón sea de donde sea, pero tampoco España esa tierra que nos une y nos diferencia.

YO he estado en Barcelona, por curro, por hobby, al igual que Madrid y la verdad, son pueblos gentes totalmente diferentes, pero igual de agradables y nadie me ha hecho sentir incómodo por pensar lo que pienso y expresarlo, me reitiero son 4 o 5 miles a lo sumo.

ah! yo pienso como tú TVE se ha pasado, pero creo que ha reaccionado bien, ha asumido el error y han cesado al director de deportes máximo responsable de este escándolo, miremos el lado positivo por una vez en la vida, ha habido alguien con dos c... para destituir al causante del problema, si eso se hiciera más ( sobretodo en política ) otro gallo cantaría, porque al final aquí la jodes, tipo yak 42 ( Trillo ) y te castigan siendo responsable de área en el PP, jo que castigo yo también quiero.

En fin que me he pasado escribiendo, enhorabuena por el primero de los 2 títulos porque la verdad, lo de la copa de Europa ojalá se consiga por un equipo Español, pero no se, me da en la nariz que va a pesar el casancio un poco.

Pannic dijo...

Joder Jose, ya sabia yo que teniamos que haber recogido la mesa antes de irnos, que luego te entra la mala ostia y empiezas a largar y largar..jajaja...
Bueno, que coincido bastante con todo lo que has dicho, expecto en lo de que si bienen a Araagon a pisarla...si son suecas o mejor, Eslovenas...que vengan y pisen con garbo.
;)

Anónimo dijo...

increible e indignante la actuación de la televisión pública de España, pero... en qué época estamos????
aún así, y a pesar de todos los acontecimientos, enhorabuena por el triunfo!
Besos

Vintage dijo...

Pues mira Pannic, esto es lo q me jode, lo q me jode de verdad, las puñeteras banderas,
Pero alguien ha escuchado el himno del barça?, joer q lo dice clarito, coño, q si a algunos no les gusta q se jodan, pero el barça es de todos, coña ya¡¡¡¡

muakkkkkkkkkkkkkkkk

Pannic dijo...

pues lo he intentado...he intentado hacer una coña rapidamente pero no me ha salido...vaya peticiones tienes más raras.
Coño, si que me ha salido..jajaja...que tonteria.
;)