martes, 5 de mayo de 2009

PANDEMIA

Existen dos corrientes en cuanto a la etimología del término "Pandemia", la primera afirma que viene del griego "pandêmon nosêma" (todo-pueblo-enfermedad), en este caso un ejemplo de pandemia sería la estupidez. la segunda, de mi cosecha, provendría del castellano mal hablao del maestro Yoda "pan de mía". A continuación le podemos ver en una versión de "la última cena" pidiéndole pan a Obiwan y Mace Wintu:Existe una tercera versión, también de mi autoría, donde la lectura correcta sería "Pan de Mía", es decir, el pan de la señorita Mía, pan sería la forma cortés de llamarla "bollo", es decir, nos estamos refiriendo finamente a "Mía, la tortillera". También tenemos foto (de buscarla en google imágenes, ¿cual de las dos será Mía?):Pero el grado 5 de la OMS se centra en la GRIPE PORCINA...al respecto del acuñamiento del término también tenemos tres versiones, la primera y propia de la OMS ,"mutación del virus de la gripe del cerdo que afecta al ser humano":Una segunda, que sería la respuesta del cuñao del "Risitas", el "Po-zi", ante la pregunta "¿Que tal te encuentras Pozí?"...."Gripe por zi na" (traducción: "Pues tengo gripe, como si no tuviera bastante con mi despoblada boca y mi cuerpo serrano"):Y una tercera referente a la gripe que contraen ciertos hombres y mujeres de moral ligera por andar todo el día en pelota picada, es lo que pasa por no taparse el culo cuando duermes:Miedo...que afán por inculcarnos miedo. El miedo vende, el miedo controla, el miedo domina...y yo quiero vivir sin miedo...volviendo a Blade Runner: "Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo" - Roy Batty -.O volviendo al maestro Yoda: "Miedo, Ira, Agresividad... El lado oscuro ellos son. Si algún día rijen tu vida, para siempre tu destino dominarán".La gripe común mata a más de medio millón de personas al año en todo el mundo, frente a las ciento y pico que lleva la famosa gripe porcina. Al parecer el peligro viene de las posibles futuras mutaciones que se puedan producir en las trasmisiones entre humanos, que me corrijan pero debe ser el mismo peligro de que la gripe común del año que viene mute y se haga más virulenta y resistente.¿No tenemos suficiente miedo ya con la crisis económica, el paro, la incultura, los accidentes de trafico, las guerras, las migraciones humanas, el hambre, la corrupción política, las injusticias, la muerte, el desamor, nuestras propias miserias...o esta foto de la Cospedal con la Espe?Cambiando de tercio y para acabar cerrando bocas os dejo uno de mis montajes photoshoperos de calidad, YO DE LOBEZNO...y antes de que nadie diga nada...YA SE QUE NO ME SIENTE BIEN ESE LOOK, y que a lo mejor parece un poco gay...no me toquen los cojones, plis. Buen día a todos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues fíjate que hasta me hizo más gracia otro trucaje tuyo de lobezno que me pasaste hace tiempo... y sin Photoshop... Sólo con unas tijeras, unos cartones (o plásticos, no recuerdo) y poner cara de malo-duro-interesante... Jejejeje. Ben fet germá... Uy, perdón, pero esto de la inmersión lingüística en la escula catalana me tiene poseído... Bien hecho hermano... I VISCA EL BARÇA!!!

Pannic dijo...

visca, visca, por supuesto...Y toma Patxi Lopez lendakari del pais vasco!...a ver si aporta algo de democracia al que era gobierno pseudofascista de los chuparuedas del miedo de Eta.