miércoles, 7 de mayo de 2008

PAU...EN PORTUGUES...DESDE LUEGO


Es muy dificil admirar a alguien, quizás un requisito indispensable sea no conocerlo a fondo...pero el caso es que aveces hay personas que te tocan la fibra y hacen que te quites el sombrero o que se te dibuje una sonrisa en la cara cuando les ves volar en su elemento.

Dicho esto (y que conste que me podría haber extendido mucho más) me centraré en Pau Gasol. En portugués Pau es una de las, imagino, muchas maneras que tienen de referirse a la polla...y le viene al pelo porque este pavo es LA POLLA, sin duda. Desde pequeñito juego y veo basket, he estado federado y jugando en ligas 18 de 38 años que llevo vividos y algo sé de lo que digo (de mis cualidades como jugador no voy a decir nada porque hablar tan poco no lleva a ninguna parte), y es por ésto, por mi gran afición a este deporte que mientras que las fuerzas me lo permitan me seguirá dando tan buenos momentos, que voy a empezar por Pau en lo que espero sea una miniserie de referencias.

Es el pardigma del deportista total, conjuga unas condiciones físicas excelentes con una cabeza muy buen amueblada y unas ansias por competir y ganar solo comparables con las ganas de quedar bien con todo el mundo de nuestro presidente Zapatero. Además transmite honestidad, modestia y compañerismo (como muchos otros jugadores de basket, la verdad). Actualmente está en la cima de su carrera (L.A. Lakers, indispensable en la Selección Española, donde seguro que conseguirá nuevas metas... está tan arriba que es que no puedo ni tenerle envidia porque soy incapaz de imaginarme en semejantes cotas.

He dicho.

No hay comentarios: