miércoles, 14 de mayo de 2008

LA X MARCA EL TESORO...






Que socorrida es la X, vale para todo. Hay quien se quiere desprender de ella y lo que consigue es que más gente que nunca la potencie con el google o el emule. Me refiero a Lucía Lapiedra, que tras coleccionar buen montón de perversiones frente a una cámara ahora se retira y se pone a jugar con la que le faltaba...con el pipi. El tal Pipi que bien podría sacar su foto en la wikipedia junto a la definición de "tonto con suerte" (y no me refiero a la suerte de estar con Lucía, si no a la suerte de ganarse tan bien la vida siendo a todas luces un perfecto gilipollas, baboso y ortera (y del R.Madrid).



Otros se empeñan en reclamarla la suya (no tenían suficiente con llevar su cruz): la iglesia católica, a la secta oficial no le salen las cuentas y quiere su "X" en la casilla de la declaración. Yo hasta este año no me molestaba en marcar ninguna de esas casillas pero coño, veo al Buenafuente y al Gran Wyoming pidiéndola para fines sociales y no me he podido resistir. De todas formas la iglesia sabrá como seguir viviendo del cuento (del antiguo y del nuevo), los sith son muy poderosos y siempre son dos, el maestro y su aprendiz.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Como mera anécdota al respecto del uso de la X como incógnita en matemáticas:
La X nace de la palabra árabe para representar una cantidad numérica no conocida, esta palabra era shei. Los escritores griegos que traducían textos matemáticos árabes, por una cuestión de simplicidad, la tradujeron como xei. Con el tiempo xei se fue acortando hasta convertirse en una X. Es así que hoy en día, en matemáticas y muchos otros lados, utilizamos la X para representar una incógnita.

Pannic dijo...

Y yo que creía que Xei era el quinqui gitano de la fregoneta...que comentario más pedante...tu que tienes melena a ver si te sueltas el pelo aunque solo sea en mi blog, carajo!!!jajaja

Unknown dijo...

Es que hay que compensar tanto desmelene de alguna forma... jeje. Yo siempre he sido un poco pedante, lo reconozco. Una compañera en el trabajo me puso el mote de "el comodín de la llamada"... En serio, dá la casualidad que el fin de semana pasado comenteron este dato en "La Rosa de los Vientos", programa de radio de Onda Cero del que soy seguidor, incluso ahora, después del fallecimiento de Juan Antonio Cebrián... Nada, oye, que el tono no es el apropiado. Al final tendré que montarme un blog-guarro paralelo a ver si me animo.
Salu2.