miércoles, 7 de enero de 2009

UNA DE TRIBUS URBANAS.


¿Sabes lo que es un EMO?¿no?...pues mejor para ti, eso significa que a tu alrededor no hay uno de los tipos más idiotas e incomprensibles de imbécil tocahuevos, eso y un problema menos para ti.
Este movimiento suele calar en adolescentes y jóvenes, normalmente de familias bien aunque nadie está a salvo del todo. Definir a un EMO es muy complejo, son como esponjas que absorben un poco de toda la mierda que anda por ahí suelta pero de forma selectiva. Empecemos por su forma de vestir:

Zapatillas Converse o Vans.
Buzos ajustados al cuerpo con capucha.
Polos ajustados con estampados femeninos.
Jeans apretados de color negro.
Correas y brazaletes con puntas.
Estrellas rosadas en las correas o en las mochilas.
Pines.
Pelo de medio lado cubriendo los ojos.
Gafas cuadradas y de marco negro.
Piercings en la cara.
Uñas pintadas de negro o de otro color oscuro.
Colores: rosado y negro principalmente.
Maquillaje en los ojos y labios.
Muestran los boxers por fuera de los pantalones.
Pero eso no es ni con mucho lo peor, lo peor es su gusto por deprimirse e inflingirse cortes con cuchillas o llorar sin motivo. Se definen como gente anti-modas a la vez que son muy estrictos con su forma de vestir que incluye marcas de ropa bastante caras y cortes de peluquería muy exclusivos , de tendencias anarquistas y/o socialistas, vegetarianos a ser posible. Muchos hablan de ellos (despectivamente) como un subproducto de punks+goticos+grunge en una mala digestión de la mezcla.

Otra cosa que les caracteriza es su gusto por retratarse en internet en todo tipo de páginas sociales tipo facebook, myspace, etc, de hecho dicen que uno no es emo hasta que tiene su páginita llena de sus fotos deprimentes, sus quejas y su pseudopoesía mezcla entre Becker y Edgar Allan Poe. Desde luego todos son fanáticos de las películas de Tim Burton, y tienen sus propias bandas ad hoc (The Used, Thursday, Taking Back Sunday, Alexisonfire, The Get Up Kids, Sad Breakfast, Funeral for a Friend, Dashboard Confessional, Nevay, Valerie Series, Kendall, Mi Número Perfecto, La ultima fotografiA, Insite, Underoath, Alesana, Shaila, Sin Perdón, AFI, Silverstein, Hawthorne Heights y cualquier otra banda en la que al menos uno de sus integrantes sea gay o lleve flequillo).
Por último os dejo un video muy gracioso dentro de la gracia que tiene el asunto. Feliz año EMO.

Para más información pincha AQUI.

6 comentarios:

Vintage dijo...

osea q se llaman emos??? ahhhhh
la verdad es q veo algún q otro especimem pero no sabia su nombre
ains q askito la verdad

imagino q se le pasará cuando lleguen a los 25, pero mientras tanto q por culo dan
jejje
muakkkkkkkkkkkkkkkk

Pannic dijo...

dan...o toman...vete a saber...no se que gusto tienen algunos por romper el timon de su barco.
;)

Tacirupeca Jarro dijo...

El video que has puesto de los emos me parece muy bestia.
No me mola nada el rollo emo. Partiendo de que no entiendo el sentimiento de pertenencia a una tribu urbana, los emos me parecen de lo peor.
Una mezcla de hipocresía estética y de principios. Punk? Llevan camisetas de los Ramones y ni siquiera saben quiénes fueron. Eso sí, compradas en Mango.
Hijos de papá, eso sí lo son.
Aún así, insisto en que el video es muy bestia.

Anónimo dijo...

¡Hola Jesus!.Soy Luis Angel. Es la primera vez que entro en tu blog y como francamente nos conocemos poco,me ha sorprendido el verme tan reflejado en tu manera de pensar en muchos aspectos.
Respecto a estos EMOS no sabía que esta pandilla se llamaba así, pero sí que se ve alguno por la calle.Yo más bien les denominaría pandilla de MEMOS.A mi me producen una mezcolanza entre asquito,pena y ganas de darles dos hostias para que espabilen y empiezen a cotizar y producir en este mundo que no veas.Son los nuevos productos de esta próxima sociedad de mierda que se nos viene encima,sin valores,sin horizontes,sin respecto por nada ni por nadie...¿Qué pretende un niñato de16 años dejandose el pantalón por las pantorrillas y enseñando todo el calzoncillo?.Es una pregunta que me hago cuando lo veo y nunca consigo la respuesta.Prometo seguir intentándolo.
Como comento a veces con los colegas:-Tenemos 32 años y en la forma de pensar estamos más cerca de uno de 40 (no lo digo por nada) que de uno de 24.
Bueno, que me ha molado el primer vistazo que le he echado a tu blog.
Y como escribiria un mierdecilla de estos jovenes "modernos" de hoy en día:Prmto vlver + adlnte y xprsar + cmentarios.Bsos.

Pannic dijo...

Magnolia...el video es politicamente incorrecto, no lo he hecho yo pero encaja. De todas formas la juventud siempre ha sido un poco idiota en alguna manera, pero estos se pasan.

Luis Angel, o sea que eres un guarro, vale...JAJAJAJA.
Muy cachondo tu comentario...tu comenta, comenta (no como el cabronazo de los moldes), que me molan los comentarios. Nos vemos por los bares.

Pannic dijo...

Magnolia...el video es politicamente incorrecto, no lo he hecho yo pero encaja. De todas formas la juventud siempre ha sido un poco idiota en alguna manera, pero estos se pasan.

Luis Angel, o sea que eres un guarro, vale...JAJAJAJA.
Muy cachondo tu comentario...tu comenta, comenta (no como el cabronazo de los moldes), que me molan los comentarios. Nos vemos por los bares.