El Mundo resume la intervención del valiente que se encerró con 100 astados, perdón hastiados, con la frase "Hay que consumir. La economía no es sólo dinero, es un estado de ánimo". Al más puro estilo de un portero de discoteca de los de antes, que te invitaba a consumir o a largarte del local, y que además te lo razona diciendo que si sigues consumiendo te cambiará el estado de ánimo de sobrio a borracho como una Cuba, donde por cierto se perdió más.
La prensa también recalca que en el minuto de oro del programa la audiencia llegó a los seis millones de espectadores, como si de un Barça-Madrid se tratase...y os preguntareis vosotros mismos (que no a ZP), ¿y como coño han contado a tanto espectador en tan poco tiempo y con tanta precisión?...pues del mismo modo en que el Gobierno sabe que los israelíes no han matado ni a un solo palestino con armas españolas...¡Qué preguntas más tontas os hacéis, joer!.
Al parecer un empresario rompió el hielo y preguntó sobre la crisis...ZP aprovechó el momento para coger el hielo, hacerse otro cubata y cambiarse el estado de ánimo. Y le debió funcionar bien porque seguidamente soltó un "no regalamos ni un euro a la banca"...y un "no engañé sobre economía", era sólo que no tenía ni puta idea de lo que se venía encima. Y que no supiera lo de la crisis financiera va que te va, pero no preveer la implosión de la burbuja inmobiliaria y el consiguiente lastre económico habla muy mal de la capacidad de análisis y reacción del Gobierno.Y lo que digo ahora, con todos mis respectos, es ya la polla...Izaskun, señorita con síndrome de Down, se extrañaba que en el congreso no hubiera nadie con su misma discapacidad...primero, eso no está claro del todo, segundo, es lo que nos hace falta para rematar la ley de igualdad, poner a un disminuido psíquico a postular leyes...Aprovecho para cagarme de nuevo en lo políticamente correcto cuando pasa por encima del sentido común. Lo siguiente será contratar a un tetraplégico como vigilante de piscinas.
Un sacerdote (miembro de una sociedad anónima de cerdotes) le preguntó su opinión al respecto de que si un feto es o no un individuo, ZP, una vez descartado que un feto no llega a ser comunidad por más vueltas que le de, se miró la foto del D.N.I. y por un momento estuvo a punto de decir que si...finalmente optó por empezar a bailar el hulahop e ir al meollo de la pregunta contestando que "interrumpir el embarazo es un derecho con condiciones y todos los países tienen leyes de plazos".
La versión española de Joe el fontanero se llama Javier Elvira el electricista, quien se dirigió al presidente con la pregunta "¿Es consciente del drama humano que económicamente nos toca vivir a quienes creamos una empresa?"...¿drama humano?, ¿es que su empresa de electricidad está especializada en sillas eléctricas para exportar a Estados Unidos?.Pues nada, José Luis nos pide colaboración, paciencia, espíritu de sacrificio, esfuerzo colectivo. Yo le pido a José Luis sentido común, eficacia para detectar las causas de la crisis estructural (más importante que la económica) y eficiencia para ponerles remedio, estructurando un plan de choque a corto plazo y sentando las bases para la maniobra a medio plazo para que a largo la cosa cambie de verdad y de una vez por todas, que llevamos 40 años de retraso con el resto del mundo occidental. A los poseedores del capital (el que anda por ahí escondido porque ya no rinde un 15% anual), que por favor no se vayan a Rumanía, Hungría, República Checa u otras tantas economías emergentes donde pueden seguir ganando el dinero que no se podrán gastar en su puta vida, que lo inviertan aquí, en su país, y que si durante los próximos 5 años solo ganan un 2% pues que no pasa nada, tampoco van a saber como mierda gastar tanto dinero.
Buenos días, y buena suerte.