viernes, 14 de marzo de 2008

El duro peso de la responsabilidad.


¿Cuanto tiempo que no escribía nada, eh?...
Hoy ya soy 100% jefe...responsable...tras un breve pero intenso periodo de aprendizaje mi jefa ha recogido sus cosas en 3 cajas de cartón y yo me he sentado en su/mi mesa...mirándo la mía, aún llena de todas mis cosas en su refinado desorden. El lunes las empujaré de una mesa a otra y encomendaré su primera tarea a mi subordinado...ordenar mi basura, reciclarla, y hacer de mi batiburrillo el suyo. Por supuesto allí estaré yo para resorver todas sus dudas junto a las mias.

Es curisoso pero tengo cierto sentimiento de duelo...como si hubiese perdido a mi mentor...a la vez que el paníco sordo que siente el copiloto de un avión cuando de repente ve saltar al piloto en paracaidas a 5000 pies de altura mientras dice adios con una sonrisa en la boca. Lo último que ha hecho es darme su/mi móvil...ese que yo siempre oía no parar de sonar y sonar...ahora lo tengo aqui en casa, encendido y cargando batería, lo miro desconfiado esperando a que suene y alguien al otro lado empieze a quejarse de tal o cual cosa.

Yo vivía despreocupado, dejando el trabajo bajo llave cuando salía de la oficina...ahora me persigue agazapado.

El otro lado amargo de todo esto...miles de facturas, albaranes, pedidos, contratos y carpetas de excell. Creo que el verdaderamente féliz con todo este cambio va a ser mi sueldo (y no tanto)...que no yo. Esos mis colegas tras mas de año y medio de chascarrillos y comentarios de barbería ahora me miran con ojos de Espinete...miradas postizas, diferentes. Claro, ahora soy el puto jefe...puedo ser el mismo, pero soy diferente. Me he prostituido. Que raro todo.
Me doy dos semanas para que todo esto que cuento se difumine en la rutina diaria. Ahora soy Dare Davil...el heroe que da palos de ciego...que coño....el superheroe..jajaja.
Me voy a echar la siesta.

No hay comentarios: