viernes, 26 de junio de 2009

OBITUARIOS.

Anoche nos fuimos a la cama con la noticia de la muerte de Michael Jackson a los 50 años a todas luces víctima de sí mismo. Otro Icono de la música que se autodestruye, vidas de supernova. Todo el mundo sabe quien es Michael Jackson, de donde viene a donde llegó y la cantidad de buena música que ha compartido con todos nosotros, con sus defectos y sus virtudes, con sus excesos, lo que nadie puede discutir es la huella que ha dejado en el Pop, su estilo inconfundible y mil veces imitado.A modo de homenaje os dejo el videoclip de uno de sus conciertos, interpretando el que para mi es su mejor tema, "Billie Jean" de 1983. No es su mejor videoclip, maestro en esta forma de difundir su música, pero si un gran ejemplo del universo Jacko. Descanse en paz allí a donde se haya marchado, ¿al país de nunca jamás?.


La otra pérdida la encarna Farrah Fawcett, la Jill Munroe de los Ángeles de Charlie, la rubia explosiva. Uno de mis primeros iconos sexuales de mi etapa prepuber. Yo tenía posters suyos del "Super Pop" si bien mi preferida era Sabrina, la morena, por su parecido por la que entonces era mi amor platónico, Marina, mi vecinita de enfrente en el apartamento de verano...pero no hablemos de mi en una entrada de obituarios....yuyu malo. Farrah comenzó su carrera de actriz mucho antes de aparecer en "los Ángeles de Charlie" de 1978, su primera aparición fue en la película "Love is a funny thing" junto a Jean Paul Belmondo en 1969. Casi siempre ha hecho de chica sexy, más televisión que cine, muchas series, incluso a la vejez viruelas tuvo su propio video Playboy "Farrah Fawcett, all of me". Su último trabajo fue "The cookout" en 2004. Yo os recomiendo su peli de ciencia ficción compartiendo protagonismo absoluto junto a Kirk Douglas (quien curiosamente le sobrevive) y un robot en la película de 1980 "Saturno 3". Farrah ha muerto a los 62 años tras perder su última batalla contra el cáncer, una enfermedad que le ha perseguido una y otra vez hasta el fin...podría hacer un chiste con esa última frase, humor negro del que me gusta, pero lo dejaré en el aire para aquellos que hayáis oído la noticia por ahí. Como homenaje os dejo alguna de sus fotos para Playboy en su elegante y sexy madurez, icono de belleza, descanse en paz y ocupe su lugar entre los ángeles.

5 comentarios:

Tacirupeca Jarro dijo...

Oooohh! Lo primero, gracias por poner a Lenny, mi Lenny, qué grande estuvo en Zaragotham. Qué concierto! Me dejo tu música como banda sonora de mi navegación por internet. Lo segundo, que ya estoy de vuelta, liberada de mis estudios. Y sigo sin oxidarme.
Lo tercero, que reconozco que Jacko ha tenido su gran papel en la música pop, POR SUPUESTO. De hecho el primer video musical que recuerdo en mi infancia es el Thriller, pero no sé por qué no me afecta mucho su muerte.
Y menos me afecta la de Farrah.
Pero vaya, que Dios los acoja en su reino. Amén.

Pannic dijo...

Vaya magnolia...has batido el record de aguantar la respiración bajo los blogs.
Gracias por pasarte por aqui en tu liberación. Si, lo de Lenny fué impresionante.
Lo de Jacko igual no nos da tanta pena porque es como si hubiesen quitado los Simpson de la tele o algo así, la muerte de un personaje más que de una persona. Y lo de Farrah te afecta porque ya no podrás irte más de Farrah por ahí...aaahhhhh!!!!

Amén.

Joose dijo...

Hola

Sabías que Farrah, es el modelo en que se basó Barbie ( la actual ), es decir, ha muerto el molde se podría decir.

Lo de Michael, pues bueno, ha muerto pasando a ser un mito, antes de empezar su decadencia ( musical, la personal mejor no hablar ). Otro músico más muere en la " cima " en extrañas ciscunstancias.

Oye de los 13 millones de € netos de sueldo que le quieren poner a Etoo en Manchester City no dices nada. En fin que vergüenza eso del fútbol.

Bueno te dejo que tengo que montar una despedida para un amigo que se casa en Septiembre y como no empiece ya me cogerá el toro, además estoy invitado al velatorio y al funeral.

Salu2

Anónimo dijo...

Pues que descanses los dos en paz, allí donde quiera que estén.
Besos

Pannic dijo...

Joose...quien se casa en septiembre?..me estan pisando mi boda de octubre?..jajaja.
En cuanto a lo de la Barbie y Farrah, decirte que la primera muñeca se lanzó en 1959, cuando Farrah tenia 12 años y 10 años antes de la primera aparición de Farrah en el cine, suena a leyenda urbana.

Lo de Eto´o y lo que le paguen los magnates arabes de Manchester City me viene tan lejos que casi me da igual, sobre todo si sirve para llevarse a Eto´o del barça...pero si, es una verguenza.

En cuanto a lo del velatorio y funeral...yuyu malo.