lunes, 6 de octubre de 2008

De vuelta. I parte.

Apenas he tenido tiempo para ser consciente de toda la belleza que he podido ver. El caso es que esta mañana cuando he ido al trabajo no estaba ni deprimido ni estresado, al contrario, tenia cierta sensacion de satisfacción y relax.
A estas alturas ya he viajado lo suficiente como para tener cierta perspectiva, y hay sitios con un encanto especial que trascienden mas allá de lo meramente estético o bello. Por ejemplo El Sagrado Corazón y París, o el paseo del Sena junto a Notre Dame, el barrio de Belem en Lisboa, el paseo desde La fontana de Trevi hasta la Piazza Navona pasando por el Pantheon en Roma. La hora de oración viendo atardecer desde la torre Galata en Estambul, o un paseo nocturno cruzando el puente de las cadenas de Budapest o el de Carlos en Praga. Me dejo algunos, seguro (Londres, Amsterdam, Berlin...).
Pero quiero hablar de mi viaje por el norte de Italia e ilustrarlo con alguna foto personal. En todos los pueblos y ciudades que he visitado se respiraba el encanto de lo antiguo y su pasión por la belleza y el arte. Comenzamos visitando Bergamo por la noche, su casco antiguo de calles empinadas y suelos adoquinados, entre palacetes y pequeñas plazas, todo encerrado entre los muros de la ciudad.
Al día siguiente partimos hacia Venecia pero paramos en Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, en un día de mercadillo soleado y luminoso. De hecho exceptuando el viernes con algún pequeño chaparron, el tiempo ha sido estupendo.

Ya en Venecia, olvidando los muchos andamios que fastidiaban la torre de la Piazza San Marcos,el puente de los suspiros,Santa María della Salute o el propio Duomo, los paseos por los puentes entre los canales, el paseo de rigor en gondola o el atardecer a los pies del palazzo Ducale mirando los embarcaderos de la desembocadura del Gran Canal, El ponte Rialto... Todo mágico y romántico (con mi Laura).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhh, qué bonito! y que ganas de volver a Italia me han entrado ahora mismo!

Bueno, bueno... qué romántico que has vuelto! y ue enamorado! ay (suspiro), jajaj, me alegro que lo hayáis pasado tan bien!

Besillos

Pannic dijo...

Gracias Vane. Desde luego es un sitio para volver y volver...seguiré colgando más fotos e impresiones.
;)

Vintage dijo...

Pero amigo no te marchabas a la toscana??
laro y yo venga buscarte, siguiendo tus pasos
Por cierto, eres muy mono, pero PEAZO OJO TIENES PA LAS MUJERES ¡¡¡¡

En serio estais guapisismos los dos, claro q con ese fondo quién no lo está

Espero q Verona te haya gustado pq a mi me encanta, claro q Venzia es Venezia, la primera vez q vi Venezia, era en carnaval, era tan joven q ni me acuerdo, q coño claro q me acuerdo tenia 17 años e iba con mi novio hipiie progre alternativo, la plaza san marcos estaba inundada, era maravilloso
En ese viaje no fui en góndola, pordios mi ex era un hipiie, y yo una pija q se quedó con las ganas luego volví y volví y me monté en las gondolas con gondolieri
ainsssssssssss q bonito to

Me alegro veros con esa cara de felicidad
Disfrutad disfrutad malditos

los calzoncillos te los zurces tú q pa eso tienes manos
O q crees q sólo es pa lo otro???
muaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkk
hoy pa los dos

Pannic dijo...

Tambien la toscana, tambien...hemos recorrido el triangulo Milan-Venecia-Florencia.
Gracias por tus cumplidos.
Ya,ya...a ti que te quiten lo bailao, si...jajaja. Que me zurzan.
;)

Unknown dijo...

Que chulo el detalle de la paloma volando en la primera foto... ¿O la has añadido con el Photoshop? jejeje. Vaya viaje chulo que te has marcado. Una pena que no todas las fotos se puedan ampliar.

Vintage dijo...

Rafael gavilán yo también me quedé observando ese detalle, ainss estos dos me da a mi q van pa boa
( esa paloma, esa paloma...)
jejejje
muakkkkkkkk

Anónimo dijo...

italia tiene marcos incomparables donde perderse, venecia y florencia permiten buenas fotos las hagas con la camara que las hagas, si tienes ocasión bordea la parte de la toscana pero por la costa hay pueblecitos que no tienen perdida.