martes, 7 de octubre de 2008

De vuelta. II parte.

...En Venecia estuvimos una tarde y una mañana, la noche entre medias la pasamos en un hotel cerca de Padua por ahorrar un poco de dinero y dormir en un sitio decente, aunque visto lo visto con el tema de los parkings (caros y con tramos de 6 horas con suerte) en Venecia igual nos habría dado pagar un poco mas por un hotel con parking.
Llegamos por la tarde a Florencia, allí si que pillamos un hotel bastante céntrico, junto a la estación de tren, a apenas 5 minutos andando desde el Duomo.

Florencia necesita de al menos tres días completos para sacarle todo su jugo, nosotros pudimos dedicarle dos, lo que se tradujo en no poder ver el Palacio Pitti por dentro ni tampoco la iglesia de la Santa Croce. Pero si que subimos al tejado de la cúpula de Brunelleschi, al interior de Duomo, al interior del Baptisterio y el Campanile, vimos el David de Miguel Ángel original en la Academia, paseamos por el ponte Vecchio, entramos en San Lorenzo y vimos algunas tumbas de los Medici.
Comimos mucha pizza, pasta, paninis...y helados. Si sigues los consejos de la guia y pillas alguna de la propaganda que reparten en los lugares típico puedes encontrar sitios que están bastante bien con un precio de menú cerrado de 10 euros!!!, yo recomiendo el caffe Astor junto a un lateral del Duomo y su menú turístico.La Piazza della Signoria con el Palacio Vecchio y los Ufizzi (donde entramos y pudimos ver obras maestras como El Nacimiento de Venus o La Alegoría de la Primavera de Botticelli entre otras), vimos el Palazzo Medici-Riccardi y Santa Maria Novella.

Pero algo que no podéis dejar de hacer es llegar a la Piazzale Michelangelo para contemplar la hermosa vista de Florencia al atardecer y quedarse hasta que ya de noche iluminan los principales monumentos y plazas...otro de esos momentos especiales.
Nosotros fuimos casi por casualidad después de llegar tarde al Palacio Pitti y no llevamos ni vino ni queso para comer y beber en las escalinatas como tantos que por allí yacían.



Continuara...

6 comentarios:

Vintage dijo...

Pannic, con lágrimas en los ojos me tienes, q bonitos recuerdos me traes este mediodía
A q es tan bonita como te dije??
A q no exagero??

ya me dirás
muakkkkkkk

Vintage dijo...

Cuando puedas netra en esta entrada de mi blog

muakkkkkkkkkk

http://distanciasmuycortas.blogspot.com/2008/07/el-sindrome-de-stendhal.html

Pannic dijo...

Pues si Bolero...po zi...un sitio para recordar y para volver.
;6

Anónimo dijo...

Ay... pero que bonito todo!

Ms.Mr.Puppy dijo...

Pues si la verdad es que la culpa es de la empresas que no tiene contetos a los trabajadores y por eso hacen mal su trabajo pero bueno,es lo que hay la verdad no podemos hacer otra cosa nada mas que quejarnos!

un saludo y gracias x el comebtario

Tacirupeca Jarro dijo...

También estuve en Florencia hace 2 veranos, y es precioso. Quizá un exceso de arte en tan poco espacio. Me pregunto ¿hay una Florencia no turística? ¿Cómo será?
Coincido con el precioso atardecer desde la Piazzale Michelangelo.
Bss