viernes, 20 de febrero de 2009

MAD MAX...PREDICIENDO EL FUTURO APOCALIPTICO

Era yo muy joven cuando me deje sorprender por esta película y sus secuelas, eran tiempos en los que la ultraviolencia estaba de moda en el cine...la simple puesta en escena de hostias, sangre, tiros y explosiones hacia buenas taquillas...afortunamente hoy se le exige bastante mas al cine, por lo menos yo le exijo mucho mas...pero me estoy desviando del tema.
La trilogía comienza describiendo un mundo donde se empieza a sembrar el caos de la mano de pandilleros motoristas, la secuela muestra un mundo donde la escased de petróleo termina de instaurar el desastre, y se cierra con un ultimo film donde tras una guerra nuclear el bien mas preciado es el agua. Bueno...la realidad se va ajustando de forma paralela, de momento no es para tanto y la cadena de hechos es un pelin diferente.
El caos lo están sembrando una pandilla de acaudalados hijos de puta y sus pelotazos financieros, a un nivel mas de la calle son los menores de edad, chicos y chicas sin una figura de autoridad que los meta en vereda, los que a la mínima que no tienen lo que quieren trazan un atajo sin pensar en las consecuencias.
Lo siguiente no va a ser la guerra por el petróleo si no por los coches, porque a este paso no va a quedar un fabricante de coches en pie (hoy es noticia la suspension de pagos de Saab). Y dentro de poco ya veremos lo que somos capaces de hacer por conseguir un empleo.
Sinceramente no espero que haya una guerra nuclear, las hambrunas, la pobreza extrema y las epidemias harán el trabajo gratis.Si es de esperar revoluciones sociales en los países de economías emergentes del entorno asiático, que según se den pueden provocar fuertes correcciones en la geopolítica mundial. ¿Que pasara en los países productores de petróleo cuando se desestime ese recurso energético? porque esa es la tendencia.Desasosiego porque nuestros políticos no se preocupan una mierda por el futuro a medio y largo plazo, solo de ganar sus malditas elecciones para su propio provecho. Necesitamos una alianza de países civilizados.

2 comentarios:

Tacirupeca Jarro dijo...

Hola chiquillo! Sí que es verdad que estoy muy metida en el ajo opositor, y eso que estudio bastante menos de lo que una oposición se merece, pero estar pluriempleada y ser opositora y dedicarme a mis labores del hogar no deja mucho tiempo libre que digamos.
Veo que por aquí hay aires nuevos ¿a dónde se ha ido la puntilla barata?

un besete

PD:
¿hasta dónde va a llegar esta crisis?
¿llegará ese cataclismo mundial, a falta de una alianza?
¿¿de dónde has sacado la terrible foto de los chinos??

Pannic dijo...

Pues ya sabes, a vitaminarte y mineralizarte. Los aires nuevos no son del agrado de mis narices pero de momento son los que soplan si..."la puntilla barata" resiste, por supuesto, en el encabezamiento.

A la Pd:
Hasta cuando los acaudalados vean negocio y saquen a lucir de nuevo sus millones.
A lo mejor el caos total no, pero una revolucion lo suficientemente sensible seguro.
La foto estaba en Google imagenes, por supuesto, no se que buscaba cuando aparecio esta entre otras...creo que son japoneses, por cosas mucho mas livianas que estas antes se hacian el harakiri,pero el sentido del ridiculo se debio de perder con la radioactividad que creo a Godzilla.