miércoles, 4 de febrero de 2009

DOMINO DANCING...OE,OE???

Si señor, ya estoy en paro...vaya momento mas oportuno, ¿eh?. Mi ex-empresa no resolvió mi contrato por culpa de la crisis económica ni nada parecido, si no porque la empresa se extingue el próximo 15 de marzo funcionando hasta esa fecha con un mínimo de personal...de hecho, ya hacia unos meses que mi principal tarea allí era buscar algo que hacer.
Que no cunda el pánico, pero cierto acojone si... no dejo de leer noticias de cierre de empresas, despidos de trabajadores, E.R.Es, hasta el punto de que ya empiezo a conocer a gente afectada por estos hechos. Reconozco que aun no he comprado el periódico para mirar oferta de empleos, pero lo que si noto es que los emails de infojobs llegan a mi correo con cuentagotas cuando este verano me llegaban a diario y hasta por duplicado.
GLUPS!...me preocupa ver que no hay coordinación ni coincidencias entre los países afectados, todos miran su ombligo y la solución tiene que ser global. El proteccionismo no es la solución porque provoca mas proteccionismo en otros países y a corto plazo significa mas perdida de empleo en el propio y en los vecinos.
Lo cierto es que los bancos siguen poniendo muchas trabas a la hora de conceder créditos y sin consumo todo se para, es mas, me consta que pequeñas empresas están cerrando simplemente porque sus clientes se han declarado en suspension de pagos y arrastran en su caída a muchas otras. Es un colapso del sistema, como un corazón que revienta tras correr una maraton por primera vez sin haberse preparado para ello...¿los felices años 2000 y el crack del 08?
Las empresas, y sobre todo los bancos, tienen que hacerse a la idea de que los altos beneficios se han acabado, que lo que toca ahora es trabajar por mantener la empresa viva y los puestos de trabajo intactos porque, admitamoslo, los millonarios gastan, si, pero los que consumimos somos los curritos. Los señores capitalistas han abusado del mercado y han amasado fortuna sacándola directamente del futuro, ahora el futuro es presente y esta seco.
Llamamiento a los señores que guardan el dinero: NO SEÁIS TAN HIJO PUTAS.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ya se sabe, días de mucho... Sólo espero que por una vez el gobierno acierte en sus pronósticos y remonte vuelo para 2.010 (el 2009 ya lo dan todos por perdido)... Y que a la hora de gastar el dinero público no se utilice en espiar al adversario político (del propio o de distinto partido) o en muebles de diseño (una vergüenza que se puedan comprar sillas de oficina a 2.500€ la unidad, o que un presidente autonómico se compre un coche blindado más caro que el de Obama, el Car-Force-One)

Pannic dijo...

Yo solo espero...bueno, tendre que buscar curro tambien, que carajo...jajaja...con un golpe de suerte me conformo.