martes, 10 de junio de 2008

HAY QUE SER KEYNESIANOS Y ALGO MÁS.


Estoy seriamente preocupado. Creo que estamos en un momento mucho más delicado de lo que parece y no veo la luz al final del túnel. Algún amigo mio diría que todo es culpa de los moldes de plástico chinos, pero la cosa tiene en realidad mucho más calado.

Voy a empezar por los polvos que trajeron estos lodos (y sólo por esta vez no voy a ilustrar lo de polvos como ya sabéis...porque estoy muy preocupado): La terrible influencia ultracapitalista de la que ha sido la primera potencia mundial durante todo el siglo XX, Estados unidos, y su política mundial. El modo de vida americano ,de tantísima propaganda en occidente, ha calado en la pobre clase media provocando una asimilación absurda, es como si convencieran a las focas australianas para aplaudir a los tiburones blancos a su paso por el Indico. El deslumbrante brillo del éxito ha creado unos desequilibrios sociales y geopolíticos que en su progresión han llegado a un punto donde la solución deberá de pasar por cambios dramáticos.

Los avances sociales del siglo XX se debieron principalmente a dos motivos, una revolución industrial y tecnológica basada en los combustibles fósiles y una revolución social proletaria no exenta de violencia que puso los huevos de corbata a los prohombres sin escrúpulos de la época. La cosa desde entonces funcionó bastante bien hasta hoy con la ayuda de dos guerras mundiales y la guerra fría que mantuvo el despilfarro de recursos sólo en un tercio del planeta. Hoy la cosa ha cambiado, Ahora el progreso tecnológico destruye puestos de trabajo, acelera el crecimiento demográfico y esquilma las reservas de combustible. Añadamos el fin de la guerra fría y sobre todo la permisividad de los políticos occidentales en cuanto a que el capital invierta de forma salvaje y sin control en los paises en desarrollo para ganar inmensas fortunas en poquísimo tiempo, magnificando sus espectativas de beneficio a costa de sobre-explotar a la mano barata. Y nos venden que para arreglar la situación hay que ser más competitivos, es decir tenemos que dejarnos explotar...de puta madre. Que bonito es ver como las diferentes universidades hacen doctores Honoris Causa a semejante manada de lobos.

¿Soy un reaccionario? a lo mejor, pero hay que perderle el miedo a las etiquetas a la vez que nos quitamos la venda de los ojos.

George Bush ha sido la metástasis de este cancer. Intrínsecamente relacionado con la industria petrolífera obviamente él y su lobby son los grandes beneficiados de un barril de petróleo a 135 dólares. La política social americana es tan ficticia como el respeto en ese pais a los derechos humanos, su economía ha crecido ultimamente de manera artificial, apoyada en burbujas y un precio del dinero excesivamente barato...pan para ayer que ahora les va a reventar en la cara y salpicar al resto del mundo. Sin embargo salió reelegido presidente, hay muchos casos similares en todo el mundo...Berlusconi, Hugo Chavez...¿tenemos lo que nos merecemos?. Llevamos varias década acomodados en el bienestar conseguido que poco a poco se diluye.

Aquí en España, según yo lo veo, La etapa neoliberalista del PP donde el mercado se autoregulaba solo, de las privatizaciones y pelotazos de guante blanco, de el cimiento de la burbuja inmobiliaria donde bastantes se han enriquecido y muchos más se han puesto la soga al cuello con las hipotecas, ha condenado nuestro futuro inmediato, envuelto en una crisis mundial y todo lo que ha de traer de malo el cambio climático. Podemos seguir sumando mierda, el descontrol de la inmigración que tan bien ha venido a los empresarios para ganar más dinero a base de pagarles sueldos de miseria, y si tienen que despedirles cuando las cosas vengan mal dadas, con dos duros a la puta calle y si los deportan mejor.


Mi visión es pesimista, por cosas mas insignificantes se han montado guerras mundiales. Si esto va a peor (que es lo más seguro), y la población sigue creciendo y demandando más recursos (pienso en China, la India, Rusia), el petróleo sigue subiendo de precio debido a su escasez y la inestabilidad en la zona de Oriente Medio, la escalada de precios de las materias primas y los alimentos, las sequías, el cambio climático (que traerá fenómenos naturales más violentos, inviernos de más frios, veranos de más calor y mayor demanda energética), nos va a tocar vivir una época de transición a vete tú a saber qué.

De momento aquí en España la huelga de transporte es inquietante, el aumento del paro posiblemente repunte en breve, el petróleo va a seguir subiendo, el IPC por más que lo falseen también, los sueldos no. ¿Donde está la esperanza? ¿Llegará a tiempo la siguiente revolución tecnológica?,¿ se frenará a tiempo el crecimiento demográfico y el consumismo en los países en vías de desarrollo?, ¿Se logrará un reparto de la riqueza eficaz y justo?, ¿Tomarán medidas los gobiernos o seguirán comprados y a la deriva?

Los bancos, telefónica, Repsol, Endesa, etc, siguen subiendo sus tarifas, sus intereses y cada año logran aumentar el porcentaje de sus beneficios a nuestra costa...Estamos en manos de hijos de putas, los que nos joden y los que lo permiten, y lo peor de todo es que además de tragar poco más se puede hacer. Por favor, que alguien me anime.

Posdata: me cago en la Unión Europea y sus putas 65 horas laborales semanales...estamos en manos de "los tontos de la clase", que Dios nos perdone.

No hay comentarios: