lunes, 15 de agosto de 2011

LA IGLESIA CATÓLICA, UNA MULTINACIONAL DE CASI 2000 AÑOS.

VENDEN ESPERANZA, VIDA ETERNA Y PERDÓN DE LOS PECADOS...A CAMBIO DE FIDELAZACIÓN, FE CIEGA, PODER SOCIAL Y PODER ECONÓMICO. SU POLÍTICA SE BASA EN USAR EL MIEDO DE LA GENTE (UNA DE CAL) Y LA IDEALIZACIÓN DEL AMOR SUPREMO Y UNIVERSAL (UNA DE ARENA). 
PORQUE LOS CAMINOS DE DIOS SON INEXCRUTABLES, PERO LOS DE SU IGLESIA SON MERIDIANAMENTE CLAROS.
ASÍ CREAN TODA UNA CULTURA SECTARIA CON SUS RITOS, SIMBOLOGÍA CUIDADA, FASES Y GRADOS DE PERTENENCIA, ESTRUCTURA JERÁRQUICA Y DOGMA EN TORNO A UNOS TEXTOS SAGRADOS (CON SIMILITUDES E INSPIRACIÓN EN LA RELIGIÓN  DEL ANTIGUO EGIPTO Y SU DIOS SUPREMO AMON-RA QUE YA LLEVABA MÁS DE 2400 AÑOS FUNCIONANDO) CUYAS PRIMERAS REFERENCIAS  APARECEN UNOS 100 AÑOS DESPUÉS DE LA MUERTE DE JESUCRISTO, Y QUE SON UNIFICADOS POR PRIMERA VEZ EN EL "CÓDICE VATICANUS" EN EL SIGLO IV Y EN IDIOMA GRIEGO. MÁS TARDE EN EL CONCILIO DE CARTAGO, PROMOVIDO POR EL PAPA SIRICIO, SE ACUERDA REUNIFICAR UNA SERIE DE EVANGELIOS Y CARTAS TRADUCIÉNDOSE AL LATIN EN LA CONOCIDA COMO "VULGATA", REESCRITOS AD HOC  A LO LARGO DE LA HISTORIA SEGÚN LOS INTERESES DE PAPAS Y MONARCAS CATÓLICOS.


¿A QUE VIENE TODO ESTE ROLLO? AYER PASEANDO POR ZARAGOZA ME ENCONTRÉ CON CIENTOS DE PEREGRINOS DE VARIOS PAÍSES, FLIPADOS POR LAS CALLES, CON CAMISETAS, BANDERAS, CANTANDO...CON UNA PINTA QUE SIN QUERER OFENDER A NADIE, A MI ME ESCAMA...SERÍA COMO LO OPUESTO A LOS "PERRO FLAUTAS" DEL 15-M PERO DEJANDO UN SABOR DE BOCA PARECIDO. TODO POR EL FOLLÓN DE LA VISITA DEL PAPA A MADRID PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD...DONDE SIGUEN HACIENDO NEGOCIO Y VENDIENDO SU PRODUCTO, TRANSCRIBO LITERALMENTE EL TEXTO DE LA WEB OFICIAL DEL EVENTO:

El Papa ha concedido la posibilidad de ganar indulgencias a aquellos que participen en la JMJ



Sin_ttulo-1Benedicto XVI ha concedido indulgencias para quienes participen en la Jornada Mundial de la Juventud, y cumplan con los requisitos requeridos. En concreto:

•    Se concede la indulgencia plenaria a los fieles que participarán devotamente en cualquier ceremonia sagrada o práctica devota que se celebre en Madrid durante la XXVI Jornada Mundial de la Juventud y en su conclusión solemne, con tal de que, confesados y verdaderamente arrepentidos, reciban la santa Comunión y recen con devoción según las intenciones de Su Santidad.

•    Se concede la indulgencia parcial a los fieles, dondequiera que se encuentren durante la mencionada Jornada Mundial, si al menos con ánimo contrito, elevan sus súplicas a Dios Espíritu Santo, para que impulse a los jóvenes a la caridad y les dé la fuerza de anunciar el Evangelio con su propia vida.

¿Qué son las indulgencias? (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1471 y siguientes)
•    La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos.
•    Todo fiel puede lucrar para sí mismo o aplicar por los difuntos las indulgencias.
•    Para entender esta práctica de la Iglesia es preciso recordar que el pecado tiene una doble consecuencia:
o    El pecado grave nos priva de la comunión con Dios y por ello nos hace incapaces de la vida eterna, cuya privación se llama la ‘pena eterna’ del pecado’
o    Por otra parte, todo pecado, incluso venial entraña apego desordenado y necesita purificación, sea aquí abajo, sea después de la muerte, en el estado que se llama Purgatorio. Esta purificación libera de lo que se llama la ‘pena temporal’ del pecado.
Condiciones para ganar las Indulgencias
•    Ser bautizado
•    Estar en estado de gracia
•    Tener la intención de obtener la Indulgencia
Cumplir con las demás condiciones que la Iglesia ha determinado para la Indulgencia que se desee obtener:
para Indulgencia Plenaria: estando arrepentido de los pecados, realizar la acción requerida para dicha Indulgencia (en este caso referida a la participación en la JMJ) y, además, hacer una confesión sacramental, recibir la sagrada comunión y rezar por las intenciones del Papa (un Padre Nuestro y un Ave María, por ejemplo). Finalmente, hay que estar libre de todo apego de pecado, incluyendo los pecados veniales.
para Indulgencia Parcial: estando arrepentido de los pecados y realizar la acción requerida para dicha Indulgencia (en este caso referida a la participación en la JMJ)

AHORA QUE CADA CUAL SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES, QUE TODOS SOMOS MAYORCITOS (ESTE BLOG ES DE CONTENIDO PARA ADULTOS, ¿NO?)
PDATA: PARA EL ANECDOTARIO GRACIOSO, DECIR QUE CASI ME ATRAGANTO CUANDO VEO EN EL TELEDIARIO UNA PANCARTA COLGADA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID CON LA FRASE: "MARIA NOS HABLA DE JESÚS"...YO ME LLAMO JESÚS, MI EX MARÍA...NO SE MUY BIEN QUE LES VA CONTAR.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta Maria al final va a resultar una chismosa, jajaja. Menuda información que te has currado. Yo que del Catecismo sólo recuerdo la definición de la Virgen Maria (le puse música): La Virgen Maria es la señora, llena de gracia y virtudes, concibida sin pecado, que es madre de Dios y es madre nuestra, y está en el cielo en cuerpo y alma.

Pannic dijo...

HOMBRE BRO!...hay vida después de la playa.
Gracias por el piropo, y...Amen.