jueves, 16 de junio de 2011

DE PERROS Y FLAUTAS. DECÁLOGO.

Voy a intentar exponer de la forma más clara y concisa lo que pienso sobre el 15-M y todo lo acontecido desde su comienzo, si bien a la vez voy a ir escribiendo las ideas según me vengan a la cabeza...la frescura ante todo (la de los pepinos y la de las ideas)...
1º) Una sociedad más justa no se crea sobre principios de anarquía.
2º) Pensar que todo el mundo ha de ser tenido en cuenta cuando abre la boca en una asamblea es de las cosas más tontas que se puede hacer justo detrás de "sacar el culo por la terraza de tu casa para cagar". Desde que soy propietario de una vivienda solo he ido a una primera y última reunión de vecinos y no volveré salvo que uno de los puntos a tratar sea "cortarle las pelotas al del 2ºB"...se dio el curioso fenómeno de que solo pedían la palabra los tipos más absurdos con las tontadas más surrealistas que había oído hasta la fecha...eso unido a que mi voto es uno contra 255 me hizo decidirme a que ya había tenido suficiente para al menos una década.
3º) Los movimientos "guays" y "progres" tienen la penosa virtud de atraer a gente marginal y con demencias peligrosas (ya que todos tenemos alguna demencia pero afortunadamente la mayoría solo tenemos pocas y bajo control razonable) que se creen que por fin Dios ha sido justo y les da una oportunidad para demostrar quienes son realmente y todo lo que pueden aportar a lo que creen un mundo mejor.
4º) El ser humano tiende al egoísmo con la misma naturalidad con que la tierra mantiene nuestros pies pegados al  piso. Es por ello que tarde o temprano en grupos carentes de normas claras y con representación de líderes o autoridad competente la cosa se desmadra y nunca habrá forma de aunar fuerzas e ideas.
5º) Cuando uno quiere que le tomen en serio no solo hay que ser serio, también hay que parecerlo...es por ello que un joven de 20 años con tatoos y piercings en la nariz nunca va a comunicar nada a la mayoría de la gente que le vea por la tele.
6º) Nunca jamás se produjo un cambio importante sin una revolución violenta o planeada y ejecutada con tiempo suficiente y contando con el apoyo de una parte importante del poder establecido. Si, si, el facebook y las redes sociales son innovadoras pero para el que crea en los milagros mejor seguir la vieja escuela e ir de peregrino a Santiago, el Vaticano o la Meca.
7º) La historia está ahí para aprender de ella, y las revoluciones populares siempre trajeron a déspotas y tiranos que impusieron situaciones iguales o peores a la que se quería evitar...probablemente sea porque dentro de las organizaciones desorganizadas como en la vida misma y la naturaleza, el más fuerte y con más mala ostia sube a la cúspide social y maneja los hilos.
8º) La violencia quita razones.
9º) El querer mantener el movimiento 15-M como algo apolítico es una utopía poco práctica y pueril que hace desconfiar de la misma.
10º) En las próximas elecciones vota a algún partido que se comprometa a cambiar la ley electoral y los privilegios de los políticos, si no lo encuentras vota a un partido donde los dirigentes te parezcan de más confianza, y si tampoco ese es tu caso vota castigando al que te haya jodido en último lugar. Recuerda que también tienes la opción de votar en blanco.
Estos diez "partimientos" se resumen en uno..."no seas conformista pero tampoco seas  un ingenuo".
Pdata: Me alegro de que por fin la sociedad española se indigne y se movilice por las injusticias que nos golpean sin pudor promovidas por un grupo de acomodados e hijos de puta y las permutaciones de ambos términos, pero igualmente me apena ver que la ingenuidad y la desorganización sobrevenida del "guaysmo" no sólo haga que se esfume el esfuerzo sino que propicia que los fascistoides y aquellos a los que se quería joder se aprovechen de las circunstancias en su favor...seguiremos expectantes.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Amén Bro. Siempre se ha dicho que la Democracia es el menos malo de los sistemas políticos. Ésto es así porque el problema real de la democracia no parte nunca de la clase política, sino de la Sociedad en sí. Los políticos son reflejo de su propio país. No olvidemos que la democracia trajo al poder a Hitler. El arreglo se ha de dar en las urnas, cuando dejemos de votar por miedo y por odio (los del PP para joder a ZP y los del PSOE para que no gane la Derechona). En las últimas elecciones había en mi circunscripción 25 posibilidades de voto, desde las mayoritarias hasta las mayores gilipolleces (vease el partido de Carmen de Mairena). Siempre hay dónde elegir.

Pannic dijo...

Si bro, no se puede ser demasiado ambicioso en el corto plazo y sobre todo en temas de importancia, tampoco hay que dejar a un lado el sentido práctico y el equilibrio, ni subestimar ni a los más tontos...Los asuntos relevantes suelen ser complejos y manejar muchas variables, como las fichas en una partida de ajedrez.
En cuanto a que los políticos son el reflejo de la sociedad no estoy del todo de acuerdo, mas bien son el producto de un proceso de filtrado de la sociedad...suelen subir arriba a muchos imbéciles sin escrúpulos.

Unknown dijo...

Una sociedad equilibrada filtraría mejor a sus imbéciles, especialmente si no tienen escrúpulos. Todos somos responsables. Por lo demás, me alegran tantas coincidencias.

Anónimo dijo...

Pues seguiremos atentos a ver qué ocurre, pero... yo esto no lo termino de ver nada claro.
besines