miércoles, 18 de mayo de 2011

¿EN QUIEN VAMOS A DEPOSITAR NUESTRAS ESPERANZAS?

El PP, para muchos Partido Popular y para mi Perdidos en su Pasado, es la alternativa a la mala gestión llevada a cabo por el PSOE en cuanto a identificación y puesta en marcha de medidas en la que es TRIPLE CRISIS ESPAÑOLA...Crisis Económico-Industrial, Crisis Financiero-inmobiliaria, y Crisis Político-Institucional, ok, si me apuráis es pues una crisis séxtuple.
El capitán del barco salvador es Don Mariano "chuches" Rajoy, quien fuera ministro en el anterior ultra-liberal Gobierno del (de nuevo en mi opinión) repugnante José María Aznar, quien le nombró a dedo como su sucesor...Gobierno que no se caracterizó por ser ni ágil ni eficaz en la resolución de los problemas que le salían al paso, y que gobernó en tiempos de bonanza económica europea y mundial, precursor y gran artífice de la burbuja inmobiliaria como motor económico durante su mandato (bien es cierto que los del PSOE se subieron al carro de manera indolente, más pendiente de otras zarandajas que de ser previsor y responsable). Gobierno que saneó el déficit del estado a base de malvender empresas del estado solventes a amigos y medradores.
Hoy el PP se erige como solución sin dar soluciones, sin practicar con el ejemplo en las autonomías donde gobiernan imperterritamente, allí donde los votantes (en su mayoría)  son más hinchas del partido, llueva, nieve o salga el sol, que personas con criterio y conscientes de a quien y por qué están votando. ¿Qué han hecho mientras han sido y son Oposición?...rajar...Rajoy raja, Cospedal raja, Saenz de Santamaría raja, Gonzalez Pons raja...me tienen hasta la mismísima polla.
El PSOE, dentro de su podredumbre y su inercia de gobierno, parece que tiene un ánimo más democrático en cuanto a la elección de sus candidatos y una gama más amplia de grises en su criterio de análisis de la actualidad española y mundial. Si, es un partido quemado y vapuleado, debería de tocar su final y dejar paso a gente nueva, capaz y con ideas...¿PERO DONDE COÑO ESTÁN ESAS PERSONAS?. Hay que dar un salto cualitativo en la Democracia Española, una reforma sustancial de la Ley Electoral que no prime ni el bipartidismo ni a los partidos nacionalistas, una ley que permita elegir a los candidatos en listas abiertas para evitar la corrupción y la simonía interna de los políticos y sus listas de favor.
Y por último y NO MENOS IMPORTANTE, hay que regular los mercados financieros y a sus entidades, establecer medios de garantía personal de sus directivos ante gestiones dolosas y manipuladoras. URGE un tribunal internacional sobre CRÍMENES DE MERCADO...y por Dios, POR DIOS...TOMEMOS MEDIDAS PROTECCIONISTAS ANTE  LOS MERCADOS EMERGENTES, ANTIDEMOCRÁTICOS Y SIN ESCRÚPULOS  a los que se están vendiendo empresarios y políticos en una clara huida hacia adelante donde el grupo de elegidos se esta enriqueciendo mucho y muy rápidamente con la vista clara en abandonar el barco...OCCIDENTE SE QUEMA, y un grupo de "Nerones" asan sus chorizos en las brasas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y así estamos... no es por ser negativa, pero ... pufff.... yo lo veo todo muy, muy, muy negro!!!
besines

Unknown dijo...

Ahora, con el movimiento 15-M, ya se está hablando de la refundación de los partidos políticos. Esto cada vez me suena más a Italia. Y la lástima es que el remedio allí no fué mejor que la enfermedad: Berlusconi es una auténtica lacra social. La solución de listas abiertas no saldrá voluntariamente de los partidos actuales, que prefieren tener la sartén por el mango de sus líderes, antes de tener que cederlas a las bases. La solución del PSOE, no deja de ser un remiendo un poco mejor que la del PP (la elección de los líderes se hace con compromisarios elegidos entre las bases, más fáciles de dominar que las mismas bases). Y miramos hacia Europa, pero es la misma música...