miércoles, 16 de marzo de 2011

¿ESTAMOS EN UN PUNTO DE INFLEXION REALMENTE DEFINITIVO?

Hay crisis del petroleo y por consiguiente de ENERGÍA en el mundo occidental acostumbrado hasta hoy a ser punta de lanza, el hasta hoy primer mundo por encima del bien y del mal hace aguas.
Hay crisis política en los países Árabes con mejor o peor suerte según los acontecimientos van de su mano y de la mano de los habitantes subyugados por tiranos e integristas religiosos. En occidente la crisis política pasa por la corrupción y la prostitución política de unos personajillos carentes de autoridad moral y de aptitud para el liderazgo.

Los países emergentes, aquellos que hace 20 años vivían bajo regímenes semi-feudales y anclados en una economía básica, empiezan a tomar la manija de la economía mundial según la tortilla empieza a voltearse y el "mundo civilizado" cede todo el protagonismo víctima de sus propios excesos.
El cambio climático, la falta de previsión ante las fuerzas de la naturaleza empieza a dar avisos de que no hay país ni potencia capaz de plantar cara a esta huida hacia adelante, La revolución industrial y el capitalismo ultraliberal no contemplaban las consecuencias de sus actos en la ecuación.
¿Tendremos que darle en parte la razón al Papa de Roma, trilero de la salvación eterna, cuando apostola sobre la amoralidad laica en una sociedad moderna que se sacude de todo tipo de valores en pro de sacar a la luz la verdadera naturaleza humana, es decir, ninguna? Los cada vez más mil-millonarios siguen con su único objetivo de maximizar beneficios caiga quien caiga.
 
¿Hasta cuando seguiremos creyendo que todo se solucionará por si mismo? El capitalismo funcionaba en un sistema de bloques, con la globalización nos vamos a dar cuenta más pronto que tarde que hay que legislar los medios para equilibrar la balanza, que hay que planificar el cambio a un nuevo sistema más justo y realista del reparto de la riqueza y los recursos.
De momento no hay reacción alguna, no hay lecturas coherentes por parte de aquellos que ostentan el poder y la gloria...malditos todos ellos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hijoputa

Anónimo dijo...

hay que decirlo mas

Anónimo dijo...

si

Anónimo dijo...

Pues sí, así está el mundo, pero parece que no importa o al menos nadie hace nada para solucionarlo.
Besines